21/11/2025
Los familiares del hombre de 64 años aseguran que ingresó para un implante dental y terminó falleciendo tras un paro cardiorrespiratorio. Denuncian falta de información, ausencia de anestesista y maniobras irregulares dentro del establecimiento. La Justicia ya imputó a los médicos y avanza la investigación.
Miguel Ángel Berlini, de 64 años, había pagado alrededor de U$S5.000 para someterse a un implante dental en una clínica del barrio porteño de Belgrano. Horas después de ingresar al quirófano, su familia recibió la noticia de su muerte en un contexto que consideran irregular y plagado de negligencias. Dos médicos quedaron detenidos e imputados mientras la fiscalía investiga un presunto caso de homicidio culposo.
LEER MÁS: Fuerte movimiento turístico: intenso tránsito hacia la Costa en el inicio del fin de semana largo
UN PROCEDIMIENTO DE RUTINA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
Alejandra Berlini relató que su hermano ingresó al quirófano a las 8 de la mañana y que desde ese momento nadie volvió a darle información clara. "Consultaba en recepción, preguntaba si sabían algo de Miguel, y nadie podía decirme nada", recordó. Recién cerca de las 17, los médicos Marcelo Robles -propietario de la clínica- y José Miguel Galeano comunicaron la muerte: "Nos dijeron sin anestesia que, al terminar de suturar, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron reanimar durante 40 minutos y no pudieron".
Según la familia, el SAME fue convocado pero luego la clínica canceló la solicitud, cuando Miguel ya había fallecido. El personal de emergencia constató el deceso a las 16.40 por Telemedicina, y la Policía llegó minutos después.
SOSPECHAS SOBRE LA AUSENCIA DE ANESTESISTA
Uno de los puntos más graves que denuncia la familia es que Miguel había pagado por un anestesista que nunca estuvo presente. "Si hubiese habido anestesista estaría detenido también. Mi hermano fue sedado por Robles, que incluso le dio una pastilla sublingual", aseguró Alejandra, quien no descarta que se haya utilizado fentanilo u otro sedante no informado.
? Muerte en una
#clínica
de #Belgrano:
la familia de #MiguelBerlini
denuncia que no había anestesista durante la
intervención
? Los familiares del hombre de 64 años
aseguran que ingresó para un implante dental y terminó falleciendo tras
un paro #cardiorrespiratorio.
Denuncian... pic.twitter.com/Ga1ypH2DVw
Además, sostuvo que durante la mañana un abogado se presentó en la clínica diciendo ser defensor de Robles, algo que para ellos ahora resulta sospechoso: "Obviamente mi hermano ya estaba muerto y buscaban qué hacer".
La mujer también cuestionó que la clínica no haya sido clausurada en su totalidad, como había indicado el fiscal, sino solo el quirófano.
LA JUSTICIA AVANZA Y LA FAMILIA EXIGE RESPUESTAS
La investigación quedó en manos de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, quien imputó a los médicos por homicidio culposo, dispuso el secuestro de la documentación médica y ordenó la autopsia del cuerpo.
Incluso -según relata la familia- una enfermera intentó disuadirlos de permitir la autopsia: "Nos decía que no la hiciéramos porque iban a abrir el cuerpo. Claramente querían evitarla", denunció Alejandra.
Miguel aún no puede ser cremado porque la causa requiere un plazo mínimo de tres meses para avanzar.
LEER MÁS: Choferes de la Línea 60 protestan por el pago en cuotas de sueldos y aguinaldo
"Mi hermano vino buscando una sonrisa y encontró la muerte. En esta clínica, con estos médicos, o carniceros. No voy a parar hasta que haya Justicia", concluyó su hermana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025