12/11/2025
El Juzgado Civil y Comercial N°7 de Mercedes decretó la quiebra de Lácteos Conosur S.A., la empresa detrás de La Suipachense. La firma tenía más de 70 años de trayectoria y atravesaba un conflicto gremial.
El Juzgado Civil y Comercial N°7 de Mercedes decretó la quiebra de Lácteos Conosur S.A., razón social de la tradicional marca La Suipachense, una de las lácteas más reconocidas del interior bonaerense con más de 70 años de historia. La medida implica la clausura de la planta industrial en Suipacha y la pérdida de los 140 puestos de trabajo.
La resolución judicial estableció que "la inhabilitación de la empresa fallida es definitiva", dispuso la inhibición general de bienes y la inhabilitación del empresario venezolano Jorge Luis Borges León, actual responsable de la compañía. Además, el juez le prohibió salir del país sin autorización y le ordenó entregar las llaves y claves digitales del establecimiento a la sindicatura.

. La firma tenía más de 70 años de trayectoria y atravesaba un conflicto gremial.
La sentencia incluye la incautación de libros y documentación dentro del predio industrial, como parte del proceso de liquidación.
Con esta decisión, La Suipachense se suma a otra firma del sector, Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA), que fue declarada en quiebra el pasado 6 de noviembre. ARSA era proveedora de los productos de la marca SanCor y tenía su principal planta en Lincoln, donde empleaba a 180 trabajadores, además de otras 200 personas en sus instalaciones de Córdoba.
Ambas quiebras reflejan la profunda crisis que atraviesa la industria láctea, marcada por la caída del consumo interno, el aumento de los costos de producción y los conflictos financieros que afectan a las principales empresas del sector.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025
12 de noviembre de 2025