12/11/2025

Policiales

A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: cómo viven hoy los ocho rugbiers condenados

Los jóvenes que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell cumplen sus penas en la cárcel de Melchor Romero

Casi seis años después del crimen que conmocionó al país, los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa cumplen sus penas en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, la familia de Fernando continúa reclamando una condena firme y definitiva, a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva las apelaciones presentadas por las defensas.

Los jóvenes, que tenían entre 18 y 21 años al momento del ataque ocurrido en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, llevan una vida silenciosa tras las rejas. Algunos participan en talleres educativos y laborales, otros mantienen rutinas recreativas dentro del penal.

El juicio contra los rugbiers se realizó en 2023 en la localidad bonaerense de Dolores. (Foto: Nicolás González / TN).

Los jóvenes que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell cumplen sus penas en la cárcel de Melchor Romero.

LEER MÁS El tren Sarmiento opera con demoras y cancelaciones tras el descarrilamiento en Liniers

El más identificado con el caso, Máximo Thomsen, hoy de 25 años, cumple prisión perpetua y se encuentra aislado tras una pelea con otro interno ocurrida el pasado 12 de octubre. Participa de talleres de alfabetización jurídica y derechos humanos.

También con condena perpetua, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli permanecen en el mismo penal. Ciro, de 24 años, continúa con las rutinas generales del grupo; Luciano, de 23, está en aislamiento tras haber intentado quitarse la vida; Enzo, de 24, participa de actividades deportivas; y Benicelli, de 25, asiste a clases y talleres.

Los tres restantes, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, recibieron 15 años de prisión por su rol como partícipes secundarios. Todos se encuentran también en Melchor Romero, donde asisten a talleres educativos y recreativos.

A seis años del crimen, el caso continúa generando repercusión pública. Mientras los condenados esperan una definición judicial, la familia Báez Sosa insiste en su pedido de "justicia definitiva" para su hijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

12 de noviembre de 2025

El Bona

El tren Sarmiento opera con demoras y cancelaciones tras el descarrilamiento en Liniers

Las formaciones circulan con interrupciones por trabajos técnicos en la zona donde una formación se descalzó y dejó una veintena de heridos. Investigan las causas del accidente y analizan un video que muestra el momento del siniestro.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades