24/09/2025

Policiales

Triple Crimen en Varela: el estremecedor mensaje mafioso que dejaron en los cuerpos de Lara, Morena y Brenda

El triple crimen narco que inició en La Matanza y se ejecutó en Florencio Varela sacude al país: las jóvenes fueron torturadas, violadas y descuartizadas en un brutal ataque que los investigadores atribuyen a una venganza dentro de una organización criminal. La Justicia busca a un capo narco peruano vinculado a la villa 1-11-14, aunque sospechan que ya escapó del país.

La violencia narco volvió a mostrar su cara más cruel. Lara Gutiérrez (15), Brenda Del Castillo (20) y Morena Verdi (21) fueron secuestradas el viernes pasado tras haber sido citadas con la promesa de participar de una fiesta sexual a cambio de 300 dólares. En realidad, cayeron en una emboscada planificada: las sometieron a tres horas de torturas, las violaron y finalmente las asesinaron con una saña que dejó una marca mafiosa en sus cuerpos.

LEER MÁS: Triple crimen de Florencio Varela: tirotearon la casa de la familia de Lara, una de las jóvenes asesinadas

Según fuentes judiciales, la orden vino de "El Jefe", un capo narco peruano que opera en la villa 1-11-14. El hombre habría exigido grabar las torturas y la ejecución como mensaje interno a su propia organización y externo a otros grupos. El móvil que reconstruyen los investigadores es una "mexicaneada": la sospecha de que una o dos de las víctimas se habían quedado con cuatro kilos de cocaína o 100 mil dólares.

"Este es un crimen narco con un mensaje mafioso. A una de ellas le cortaron la mano y a otra le abrieron la panza como si fuera una mula", señaló un investigador del caso.


LOS CUERPOS Y LAS MARCAS DEL HORROR

El informe preliminar de los peritos describe la brutalidad con la que fueron atacadas:

  • Lara Gutiérrez (15): le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda, tenía cortes en la oreja y en el cuello a la altura de la carótida.

  • Brenda Del Castillo (20): sufrió fractura de cráneo, aplastamiento facial, heridas en el cuello y un corte transversal en el abdomen.

  • Morena Verdi (21): fue asfixiada con una bolsa en la cabeza, presentaba golpes en la cara y una luxación cervical.

Las tres amigas vivían en La Matanza y fueron halladas en una vivienda de Florencio Varela, a 30 kilómetros de donde habían desaparecido. La casa del horror fue ubicada el martes. En el lugar quedaron detenidas cuatro personas y uno de ellos ya aportó detalles a la causa. "Ya tenemos al jefe narco identificado", afirmaron desde la Provincia.


OPERATIVOS Y ALLANAMIENTOS EN BUSCA DEL CAPO NARCO

La Justicia ordenó un gran operativo de seguridad que incluyó allanamientos en la Villa 21-24 Zavaleta, en Barracas. El objetivo era capturar al presunto autor intelectual del triple crimen, aunque hasta el momento no fue encontrado. Sí se produjeron varias detenciones de personas vinculadas a la organización.

LEER MÁS: El desgarrador testimonio de las madres de Brenda y Morena, víctimas del triple crimen: "Quiero la cabeza de todos"

Fuentes del caso indicaron que la venganza narco se ejecutó con un nivel de alevosía inédito, sobre todo en el cuerpo de Lara, la más joven de las víctimas. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, habló directamente de una represalia mafiosa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de septiembre de 2025

Policiales

Caso de las jóvenes asesinadas: transmitieron por TikTok como las torturaban

Según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el video se difundió en un grupo cerrado en el que había 45 personas conectadas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades