17/09/2025
Unos 1.100 efectivos de las fuerzas federales, sumados a la Policía de la Ciudad, custodiarán los alrededores del parlamento, donde se concentrarán agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales. En Diputados sesionarán para tratar los proyectos vetados por el Ejecutivo.
El Gobierno nacional dispuso un fuerte operativo de seguridad con la participación de 1.100 uniformados en las inmediaciones del Congreso, donde este jueves se realizará la Marcha Federal en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.
Las organizaciones políticas, estudiantiles y sindicales comenzarán a concentrarse desde el mediodía frente al parlamento para exigir que los legisladores rechacen los vetos, en paralelo a la sesión convocada en la Cámara de Diputados.
Unos 1.100 efectivos de las fuerzas federales, sumados a la Policía de la Ciudad, custodiarán los alrededores del parlamento, donde se concentrarán agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales.
Además, está prevista la participación de la tradicional marcha de jubilados, en protesta contra el plan económico del Gobierno y la crítica situación que atraviesan los adultos mayores.
Del despliegue participarán 700 efectivos de la Policía Federal, 280 de Gendarmería, 90 de Prefectura y 30 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A este dispositivo se sumarán los efectivos de la Policía de la Ciudad, por ser la fuerza con jurisdicción en la zona, según detalló el medio Noticias Argentinas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025