10/09/2025
La joven de 18 años murió tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública. El atacante, identificado como Wilson Natanael Sánchez, fue detenido poco después gracias a las cámaras de seguridad.
La madrugada del 31 de agosto quedó marcada por la violencia extrema en Tandil. Milagros Pilar Andrea Quenaipe, de apenas 18 años, fue asesinada cuando regresaba a su casa tras una noche en el boliche Sol Disco. El crimen, que quedó registrado en cámaras municipales y de vecinos, muestra cómo un hombre vestido de rojo se acercó al grupo de amigos y le asestó un puntazo mortal en el cuello.
LEER MÁS: Javier Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario: anuncian paro y marcha federal
EL ATAQUE MORTAL
El hecho ocurrió en Murature al 75, cuando Milagros y sus amigos se detuvieron en la vereda para asistir a una joven desmayada. En ese momento apareció Wilson Natanael Sánchez, un albañil oriundo del Chaco que trabajaba en Tandil y que, según la investigación, había salido de su casa decidido a vengarse de un grupo con el que había tenido un altercado dentro del boliche.
El registro de las cámaras muestra cómo Sánchez se acercó al grupo, formuló una pregunta sobre un cantante y, sin mediar palabra, atacó a Milagros por la espalda. La joven intentó frenar la hemorragia con su mano y se apoyó en una estructura de cemento, pero se desplomó y murió casi al instante, rodeada de sus amigos.
? Video revela
el asesinato de #MilagrosQuenaipe
en #Tandil
?
La joven de 18 años murió tras recibir una puñalada en el cuello en
plena vía pública. El atacante, identificado como Wilson Natanael
Sánchez, fue detenido poco después gracias a las cámaras de
seguridad.
? Para... pic.twitter.com/1GaEi6XG2H
LA DETENCIÓN
El agresor fue identificado rápidamente por la campera roja que llevaba puesta. Con ese dato, el Centro de Monitoreo municipal y la policía reconstruyeron su recorrido hasta el domicilio, donde fue detenido.
Casi en simultáneo, los investigadores hallaron el cuchillo tipo tramontina con la punta limada utilizado en el ataque. Con esa misma arma también hirió a Matías, un joven que recibió una lesión superficial en la espalda.
LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Tras su captura, Sánchez se negó a declarar ante el fiscal Damián Borean, de la UFI N° 12 Descentralizada de Tandil. El juez de Garantías N° 1, José Alberto Moragas, convirtió la aprehensión en detención formal.
Actualmente, el acusado permanece alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica, imputado por "homicidio y lesiones dolosas leves en concurso real". Será juzgado por un jurado popular.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa con la investigación: se revisan las cámaras de seguridad, se toman declaraciones de testigos y se aguardan los resultados de los análisis toxicológicos para determinar el estado en el que se encontraba Sánchez al momento del crimen.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025