04/09/2025
 Policiales
Policiales 	
				Yésica Aquino y Roberto Fernández podrían recibir prisión perpetua por la muerte de su hijo tras 18 meses de violencia en Berazategui. La fiscalía los acusa de golpes, mordeduras y pinchazos que derivaron en una infección mortal.
El Tribunal Oral N° 1 de Quilmes dará a conocer el veredicto en el juicio contra Yésica Aquino y Roberto Fernández, acusados de haber provocado la muerte de su hijo León, de apenas 18 meses, en su vivienda de Berazategui. Ambos enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.
En sus últimas palabras en el tribunal, Aquino se desligó de la acusación: "Hice lo que pude, es mi sangre, no fui una buena mamá. No busqué la muerte. Si tomaba alcohol y lo mordí un poco más fuerte alguna vez, fue un simple juego, no fue un asesinato. No maté a mi hijo".
Yésica Aquino y Roberto Fernández podrían recibir prisión perpetua por la muerte de su hijo tras 18 meses de violencia en Berazategui.
LEER MÁS Las lluvias regresan al AMBA y se despide la ola polar
Por su parte, Fernández afirmó: "Soy inocente, yo no soy el monstruo que describieron, los traté bien". Sus defensas solicitaron la absolución, al sostener que las pruebas no acreditan el maltrato y que las lesiones podrían haber sido ocasionadas durante intervenciones médicas.
La fiscal del caso, María de los Ángeles Attarian Mena, presentó un duro alegato: aseguró que el niño fue víctima de golpes de puño, mordeduras y pinchazos, y que llegó a tener una aguja oxidada de 2,5 centímetros incrustada en la espalda, lo que le provocó una infección que resultó fatal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025
30 de octubre de 2025