11/08/2025
Cristian Graf, principal sospechoso del caso del adolescente desaparecido en 1984, se presentó espontáneamente ante la Justicia mientras avanzan las investigaciones por los restos hallados en la vivienda lindera a donde vivió Gustavo Cerati.
Cristian, uno de los albañiles que trabajaba en el terreno lindero a la vivienda de Gustavo Cerati y encontró huesos humanos en una casa en el barrio porteño de Coghlan, brindó detalles del escalofriante momento donde descubrió los retos de Diego Fernández Lima.
LEER MÁS: Golpe al bolsillo: frutas y verduras subieron hasta 18% en julio y presionan la inflación
"ESCALOFRIANTE" HALLAZGO
"Estaban a poca profundidad, como a 60 centímetros, y llamamos a la policía", sostuvo el trabajador, y agregó que "los huesos estaban casi pegados a la medianera". Inmediatamente, se dio cuenta "que eran huesos humanos porque tenía conocimiento".
A los pocos minutos, la escena se llenó de gente "Les comunicamos a los vecinos y vinieron por curiosidad para ver lo que pasaba". Y comentó que "La familia Graf estaba en ese momento, había una señora que no dijo nada y fue ella quien llamó a la policía".
Dijo que "la policía se sorprendió al igual que nosotros" al llegar a la escena. Al ser consultado sobre la sensación que vivió en aquel momento, respondió: "Escalofríos... Nadie se espera encontrar una cosa así".
? "#Escalofriante,
no esperábamos encontrar una cosa así": habló el albañil que descubrió
lo restos de #DiegoFernándezLima
en #Coghlan
?
#CristianGraf,
principal sospechoso del caso del adolescente desaparecido en 1984, se
presentó espontáneamente ante la Justicia mientras... pic.twitter.com/uMTcO20dQy
AVANZA LA CAUSA CON CRISTIAN GRAF COMO PRINCIPAL SOSPECHOSO
Los restos humanos hallados en la casa de Coghlan fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) como pertenecientes a Diego Fernández Lima, un adolescente que desapareció el 26 de julio de 1984, cuando tenía 16 años.
Ese día, Diego había regresado del colegio al mediodía, almorzó con su madre y luego pidió dinero para tomar el colectivo, diciendo que iba a visitar a un amigo. Esa misma tarde fue visto por última vez con vida en la esquina de Naón y Monroe, en el barrio de Belgrano, cerca de su casa.
Diego Fernández Lima desapareció el 26 de julio de 1984.
El principal sospechoso del crimen es Norberto Cristian Graf, quien en aquel entonces vivía con su familia en la misma casa donde se encontraron los restos. En las últimas horas, Graf se presentó voluntariamente ante el fiscal Martín López Perrando, a cargo de la investigación, para ponerse a disposición de la Justicia.Actualmente de 58 años, Graf acudió a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, ubicada en la avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro, en calidad de testigo, a pesar de no haber sido citado formalmente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12 de agosto de 2025
12 de agosto de 2025
12 de agosto de 2025
12 de agosto de 2025
12 de agosto de 2025