08/08/2025

Policiales

Berisso: la madre del acusado de femicidio se negó a declarar y fue procesada por tenencia de armas

La mujer, acusada de intentar desviar la investigación por el femicidio de Yesica Duarte en Berisso, fue capturada tras un allanamiento que halló armas sin registro en su domicilio. Se negó a declarar y quedó formalmente procesada.

La madre de Nicolás Ángel Castro, alias "Garrincha", acusado por el femicidio de Yesica Duarte en Berisso, fue detenida en La Plata por tenencia ilegal de armas de fuego. La mujer de 64 años, que habría intentado desviar la investigación, se negó a declarar ante la Justicia y quedó formalmente procesada.

LEER MÁS: Javier Milei en cadena nacional: "Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante"

Tal como informó 0221.com.ar, personal policial detuvo a la acusada en el marco de una causa por tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil. La mujer fue capturada en La Plata tras un operativo de vigilancia encubierta realizado por la DDI de La Plata y la Sub DDI de Berisso.


La mujer fue detenida y quedó a disposición de la justicia.

Fuentes oficiales confirmaron que la detenida se encontraba escondida en la casa de una de sus hijas, en 4 y 629 de Villa Garibaldi, luego de abandonar su domicilio. La orden de detención, avalada por el Juzgado de Garantías en turno, se concretó a partir de los resultados de un allanamiento realizado el mismo día del crimen, el 27 de julio pasado.

LA APREHENSIÓN Y EL HALLAZGO

Durante el allanamiento en la vivienda de la acusada, ubicada en 38 entre 129 y 130, personal policial bajo órdenes judiciales secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 380 con municiones y un revólver calibre 32 largo. Ambas armas carecían de registro y autorización ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), lo que derivó en una nueva causa por tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil.

En un principio, se especuló que una de las armas halladas podría haber sido utilizada en el femicidio, pero las autoridades descartaron esa hipótesis. El arma homicida aún no fue encontrada.

Según la investigación, el día del crimen la mujer se encontraba en la escena y habría intentado desviar la pesquisa al afirmar que Duarte había sido víctima de un intento de robo. Poco después, la fiscal dispuso el allanamiento donde se encontraron las armas.


Yesica Duarte fue asesinada de dos balazos en la espalda.

Tras su captura, la mujer fue trasladada a sede judicial, donde se negó a declarar ante la fiscal Cecilia Corfield y quedó formalmente procesada.

LEER MÁS: Emergencia en Discapacidad, veto y polémica: la historia de Leila y Gastón, dos guerreros

COMO FUE EL CRÍMEN DE YESICA DUARTE

Yesica Duarte, de 33 años, fue asesinada el 27 de julio en una vivienda de 39 entre 129 y 130, donde vivía con Nicolás Ángel Castro, alias "Garrincha", quien cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica por tenencia ilegal de armas. Durante una discusión, Castro disparó dos veces por la espalda a Duarte en el patio delantero, provocándole la muerte en el acto. Luego intentó suicidarse con un disparo en la cabeza, que le causó pérdida total de la visión. Actualmente, Castro está procesado y bajo custodia mientras continúa la búsqueda del arma homicida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

12 de agosto de 2025

Nacionales

Hallaron las 232 ampollas de fentanilo perdidas, pero persiste la alerta por irregularidades

El juez federal Ernesto Kreplak confirmó que ya son 76 las víctimas fatales por el fentanilo adulterado

Subscribite para recibir todas nuestras novedades