24/07/2025
El subsidio será entregado por única vez a personas que hayan sufrido pérdidas materiales en las ciudades de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.
El Gobierno nacional anunció la creación de un fondo especial de hasta $10.000 millones para asistir a los residentes afectados por las inundaciones ocurridas el 16 y 17 de mayo en siete municipios de la provincia de Buenos Aires. La medida fue oficializada este jueves mediante el Decreto 497/2025, publicado en el Boletín Oficial.
Según detalla la norma, el subsidio -bajo el nombre de Suplemento Único para la Reconstrucción (S.U.R.)- será entregado por única vez a personas que hayan sufrido pérdidas materiales en las ciudades de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.
"Este régimen especial resulta posible gracias al equilibrio fiscal que el Gobierno Nacional ha conseguido por la política económica llevada a cabo", destacó la administración de Javier Milei en el texto oficial.
LEER MÁS Aumenta la oferta de alquileres, pero los precios siguen por encima de la inflación
El S.U.R. consistirá en una prestación monetaria no contributiva, fija y en pesos, y se otorgará por inmueble catastral a una sola persona del grupo familiar que habite la propiedad afectada.
Requisitos para acceder al subsidio:
Ser ciudadano argentino o extranjero con residencia legal en el país por al menos dos años previos a la solicitud.
Tener más de 18 años.
Acreditar domicilio en alguna de las siete ciudades afectadas.
Demostrar habitación, uso, locación o titularidad de la vivienda dañada en la fecha del evento.
Presentar una declaración jurada sobre los daños sufridos.
Cumplir con otros requisitos que disponga la Autoridad de Aplicación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025