23/07/2025
Desde Casa Rosada justificaron su objetivo, aunque primero deberán avanzar por varias instancias para concretarlo.
El Gobierno avanzó en las últimas horas con detalles normativos para la privatización de AySA, aunque, debido a que aún quedarán por resolver algunas instancias, probablemente sea en el 2026 cuando se termine el proceso.
LEER MÁS: El Gobierno habilita cortes por falta de pago y avanza con la privatización de AySA
El decreto 493/2025 fue publicado este martes y describió el paso a paso regulatorio para que el control de la empresa pase a manos del privado.
"Deberes y atribuciones", son una de las características que figuran en el decreto para aquel que se haga cargo de la distribuidora. También se especificó la necesidad de un plan de acción, un informe anual ante el ente regulador, sumado a las respuestas a usuarios e indemnizaciones si es que existen incumplimientos en el servicio.
"Efectuar cortes de servicio en caso de mora", será otra de las acciones permitidas si los usuarios no pagan la tarifa correspondiente. En este caso, se presentó una nueva medida. De momento, sólo existe la restricción del suministro, no la suspensión. "Si quieren que sea un negocio rentable, había que adaptarlo", explicaron fuentes al tanto del proceso.
Con esto, el Gobierno justificó la decisión de la privatización debido a "un contexto de profunda crisis económica que limita severamente la capacidad del Estado para sostener y expandir la prestación del servicio público".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de julio de 2025
26 de julio de 2025
26 de julio de 2025