14/07/2025
Por parte del PRO, Alejandro Bongiovanni presentó una iniciativa que propone la eliminación de la obligación de contar con título universitario para operar.
El diputado nacional del PRO Alejandro Bongiovanni, alineado con los intereses del oficialismo, presentó este lunes un proyecto de ley al cual llamó "Ley de libertad inmobiliaria". El mismo propone la eliminación de la obligación de contar con título universitario o matrícula profesional.
LEER MÁS: Crece la tensión entre Milei y Villarruel: atraviesa su peor momento desde la asunción del Gobierno
La propuesta del diputado habilitaría a cualquier persona a trabajar en el mercado inmobiliario sin restricciones y con libertad para negociar honorarios. También buscará suprimir la obligación de inscripción en registros o cámaras profesionales.
El proyecto intenta sacar la capacidad de sancionar a los colegios profesionales, a aquellos que operen sin matrícula. En el texto marca que esas entidades funcionan como "monopolio" y limitan la competencia.
"El objetivo es volver a poner la intermediación inmobiliaria en el ámbito comercial, que es el ámbito nacional. Quitarle regulación para que la pueda realizar cualquier persona", explicó Bongiovanni.
"Para mí los colegios profesionales en general no me gustan demasiado. Con el inmobiliario tengo un problema, ya que la actividad inmobiliaria, desde mi concepción, es una actividad comercial más", cuestionó el diputado.
La propuesta generó el rechazo de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). Nancy Vieitez, presidenta del organismo, cuestionó los fundamentos del proyecto y advirtió sus riesgos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025