14/07/2025
Las diferencias entre ambos se vienen arrastrando desde hace tiempo, pero se agudizaron en los últimos días a raíz de la sesión que Villarruel presidió en el Senado
La relación entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel atraviesa su peor momento desde la asunción del Gobierno en diciembre de 2023. Según confiaron altas fuentes de Casa Rosada, el vínculo estaría "roto" y ya no tendría retorno, aunque por el momento no se evalúan acciones concretas contra la titular del Senado.
"Es una piedra en el zapato. Ella quiere que Javier caiga", lanzó con dureza una fuente cercana al despacho presidencial. No obstante, otros funcionarios reconocen que no hay margen de maniobra frente a esta situación: "Es la vice. No se puede hacer nada más que esperar que termine su mandato", expresaron al medio TN.
Las diferencias entre ambos se vienen arrastrando desde hace tiempo, pero se agudizaron en los últimos días a raíz de la sesión que Villarruel presidió en el Senado, y en la que se aprobaron leyes que, desde la óptica libertaria, "atentan contra el equilibrio fiscal".
LEER MÁS Ciudadela: Joven murió tras ser drogado por "viudas negras"
Las diferencias entre ambos se vienen arrastrando desde hace tiempo, pero se agudizaron en los últimos días a raíz de la sesión que Villarruel presidió en el Senado
Desde el entorno de Milei aseguran que la Casa Rosada intentó frenar la sesión: "La llamaron el miércoles y el jueves, le pidieron que no convalide la sesión, pero no respondió", señalaron fuentes parlamentarias. Algunos legisladores incluso hablaron de un presunto "acuerdo con el Frente de Todos", denunciando que Villarruel coordinó con el senador José Mayans para garantizar el quórum y así habilitar el debate.
El presidente dejó en claro su malestar en su último discurso en la Bolsa de Comercio: "Hemos hecho 2500 reformas estructurales con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora... pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, Guillermo Francos", disparó.
Pese al cortocircuito, desde el Ejecutivo aseguran que no hay preocupación institucional: "Ella no tiene poder real, los votos son de Javier", afirman en Balcarce 50. Sin embargo, en el Senado el clima también está caldeado. Un legislador oficialista reconoció: "No tiene legitimidad. El trato con ella es complicado".
Aunque no se vislumbra una crisis institucional, la interna entre los máximos referentes del oficialismo expone una fractura cada vez más difícil de disimular
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025
15 de julio de 2025