07/07/2025

Judiciales

Cristina Kirchner: El fiscal Mario Villar pidió que siga con arresto domiciliario pero en otro domicilio

El fiscal propuso que se evalúe el traslado a otro domicilio "que elimine los perjuicios actuales" tanto para su entorno como para su propia seguridad.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, solicitó este lunes que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúe cumpliendo su condena en arresto domiciliario, aunque propuso que se evalúe el traslado a otro domicilio "que elimine los perjuicios actuales" tanto para su entorno como para su propia seguridad.

El planteo fue realizado en el marco de una audiencia pública ante los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, integrantes de la Sala IV del tribunal, donde se analiza la continuidad del beneficio otorgado a la ex mandataria, condenada por administración fraudulenta en perjuicio del Estado en la causa Vialidad.

"El riesgo para su persona, el cual fue utilizado como argumento para evitar su alojamiento en una prisión federal, también está presente en su domicilio actual", sostuvo Villar, y recordó el intento de atentado que sufrió en septiembre de 2022. En esa línea, consideró que sus salidas al balcón en medio de concentraciones de militantes generan un entorno de exposición permanente.

Le colocaron la tobillera electrónica a Cristina Kirchner, pero podrá salir  al balcón - LA NACION

El fiscal propuso que se evalúe el traslado a otro domicilio "que elimine los perjuicios actuales" tanto para su entorno como para su propia seguridad.

LEER MÁS Doble crimen de Paloma y Josué: el caso sigue sin detenidos y con dos hipótesis enfrentadas

El fiscal explicó que si bien las manifestaciones en la vía pública están protegidas por la libertad de expresión, la permanencia de la ex presidenta en San José 1111 "ha significado una alteración de la paz pública y derechos de los vecinos", por lo que es "lógico" disponer su traslado a otra residencia donde se reduzcan esos conflictos.

Villar se diferenció de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes habían solicitado directamente su traslado a una cárcel federal al considerar que no se cumplían las condiciones humanitarias para una morigeración. En cambio, el fiscal general sostuvo que el arresto domiciliario es viable, pero bajo un esquema más ordenado.

En paralelo, la defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, insistió con dos pedidos: que se le retire la tobillera electrónica y que se le levanten las restricciones en cuanto a las visitas que puede recibir en su casa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

15 de julio de 2025

Policiales

Colón: Detuvieron al tercer integrante de la patota que atacó a un adolescente

Con su arresto, ya quedaron apresados todos los agresores del caso, que generó conmoción en la región

Subscribite para recibir todas nuestras novedades