02/07/2025

Nacionales

Presentaron un proyecto de ley para reemplazar al peso argentino

El diputado Ricardo López Murphy propuso el Argentum, que sería el equivalente a $1000.

El diputado nacional Ricardo López Murphy presentó este miércoles un proyecto de ley para que el peso sea reemplazado por una nueva moneda nacional, la cual se llamaría Argentum (AG), y empezaría a utilizarse a partir del 1 de enero de 2026.

LEER MÁS: Récord de consumo eléctrico por la ola polar: casi 20 mil usuarios sin luz en el AMBA

López Murphy busca reemplazar al peso argentino por los Argentum.

Según la propuesta, el Argentum sería equivalente a mil pesos actuales, mientras que la centésima parte de esa unidad serían centavos.

López Murphy argumentó un período de seis meses luego de su implementación, en el cual pesos y Argentums circularán simultáneamente. Cuando finalice, la nueva moneda será la única con curso legal.

Foto: Prensa Lopez Murphy

El exministro de Economía explicó que la eliminación de ceros no sería una medida económica, sino una herramienta para mejorar la administración y el orden del sistema monetario. Simplificar cálculos, reducir errores y fortalecer la confianza pública.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

24 de junio de 2026

Deportes

Quiénes son los jugadores de la Selección argentina que deberán cuidarse ante Jordania

La Albiceleste ya aseguró la clasificación y el primer puesto del Grupo J, pero dos futbolistas llegan condicionados al último partido de la fase de grupos. Si vuelven a ser amonestados, se perderán los dieciseisavos de final.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades