02/07/2025

Nacionales

Récord de consumo eléctrico por la ola polar: casi 20 mil usuarios sin luz en el AMBA

Por segundo día consecutivo, la demanda de energía marcó un nuevo récord para un invierno en Argentina

La ola polar extrema que azota al país sigue poniendo en tensión al sistema energético. Por segundo día consecutivo, la demanda de energía marcó un nuevo récord para un invierno en Argentina: en la noche del martes 1° de julio, el consumo eléctrico alcanzó los 27.739 megavatios, superando los 27.703 MW registrados el lunes en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El aumento sostenido en la demanda, impulsado por las gélidas temperaturas, provocó nuevos cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde cerca de 40.000 usuarios quedaron sin servicio hacia la medianoche, en un contexto donde muchas localidades del AMBA registraban temperaturas bajo cero.

LEER MÁS Pepe Cibrián fue internado por una bronquitis en una clínica de Barrio Norte

Según datos actualizados del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), a las 7.30 de este miércoles aún se registraban 19.625 usuarios sin suministro eléctrico: 15.974 en el área de Edesur y 3.651 en la zona de Edenor.

Cómo reclamar un resarcimiento económico por un corte de luz a Edesur y  Edenor paso a paso? - Infobae

Por segundo día consecutivo, la demanda de energía marcó un nuevo récord para un invierno en Argentina

Entre los distritos más afectados del conurbano se encuentran Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires persisten interrupciones del servicio en Boedo y Parque Chacabuco.

El sistema energético atraviesa una presión sin precedentes en lo que va del invierno, con niveles récord de consumo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

2 de julio de 2025

Internacionales

El fantasma de la guerra vuelve a Europa

Las tensiones internacionales alimentan este sentimiento de amenaza. Rusia es vista como el principal factor desestabilizador, según el 82% de los encuestados. Le siguen el terrorismo islámico, identificado como una amenaza prioritaria especialmente en Alemania, y, en tercer lugar, la relación con Estados Unidos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades