01/07/2025
El doctor Pedro Zubizarreta leyó delante de los trabajadores del hospital y sostuvo que no bajarán los brazos.
Pedro Zubizarreta, jefe de Servicio de Oncología, leyó una carta en la puerta del Hospital Garrahan: "Seguimos esperando una respuesta concreta, una propuesta seria, un gesto de respeto", sostuvo.
LEER MÁS: Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió rechazar la prisión domiciliaria de José López
También expresó que la situación interna, en cuanto a la condiciones laborales, aún no habían mejorado. Aparte de confirmar las renuncias de algunos trabajadores todavía sucedían.
"Pese a cada esfuerzo realizado, a cada intento de diálogo, seguimos esperando una respuesta concreta. Lamentablemente, una vez más, no se hicieron presentes ni las autoridades del hospital ni las del Ministerio de Salud. El tema con los residentes tampoco está resuelto. Nos preguntamos cuáles son nuestros canales de diálogo, cuál es la forma en que debemos tratar este conflicto", planteó Zubizarreta.
El doctor manifestó que los trabajadores del Garrahan no querían que la gente se acostumbre a verlos de paro, aunque tampoco piensan en "bajar los brazos". "No queremos que se naturalice el conflicto", añadió.
El reclamo no tiene respuesta por parte del Gobierno nacional, al menos desde hace varios meses. Desde el hospital exigen que los sueldos inicien en $1.800.000, acorde a la canasta básica.
"No nos queremos rendir, porque estamos defendiendo algo mucho más grande que un salario, estamos defendiendo un modelo sanitario que ha salvado miles de vidas y ha acompañado con profesionalismo, dignidad y humanidad a quienes transitan enfermedades muy graves y complejas. Ese modelo no puede desmoronarse por indiferencia o desidia", finalizó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
9 de julio de 2025
9 de julio de 2025