01/07/2025
La defensa de López había requerido cumplir su condena en un domicilio en Río Gallegos por cuadros psiquiátricos y su condición de testigo protegido.
El fiscal federal Diego Luciani solicitó al Tribunal Oral Federal N°2 que rechace el pedido de prisión domiciliaria presentado por José López, el exsecretario de Obras Públicas condenado en la causa Vialidad, quien había argumentado problemas de salud mental y razones de seguridad personal.
La defensa de López -también arrepentido en la causa Cuadernos- había requerido cumplir su condena en un domicilio en Río Gallegos, por cuadros psiquiátricos y su condición de testigo protegido. Sin embargo, Luciani descartó que el estado del exfuncionario amerite un beneficio de ese tipo.
La defensa de López había requerido cumplir su condena en un domicilio en Río Gallegos por cuadros psiquiátricos y su condición de testigo protegido.
LEER MÁS Rafael Castillo: le robaron la camioneta con la que trabajaba y quedó sin ingresos
"No se observa, al momento de efectuada la presente evaluación, que López presente sintomatología compatible con un cuadro de desestructuración psicótica que deteriore la función judicativa", sostuvo el fiscal en su presentación al juez Jorge Gorini.
El escrito también cita los resultados de los estudios médicos recientes que indican que López mantiene el criterio de realidad conservado, sin trastornos del pensamiento ni alteraciones sensoperceptivas, por lo cual, en opinión de la fiscalía, no hay fundamentos clínicos para acceder al régimen de prisión domiciliaria.
El Tribunal deberá ahora resolver si hace lugar o no al planteo, en el marco del cumplimiento de la pena a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de julio de 2025
5 de julio de 2025
4 de julio de 2025