14/05/2025
La UOM de Río Grande, al norte de la provincia, anunció la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande comenzó este miércoles al mediodía un paro total de las actividades, debido al anuncio del Gobierno sobre la eliminación de aranceles para los productos electrónicos importados.
LEER MÁS: Manuel Adorni anunció la eliminación de aranceles para la importación de celulares: cuánto bajarán
La decisión desde Casa Rosada representó un golpe para la industria de Tierra del Fuego. Mientras tanto, el Congreso de Delegadas y Delegados de la UOM de Río Grande resolvió con un paro. También se dispuso que la medida sea acompañada por una movilización en el centro de esa ciudad, al norte de la provincia.
Trabajadores expresaron el rechazo del gremio y enmarcaron la medida del Gobierno al decir: "Nuevo embate contra la industria nacional y los puestos de trabajo". Aunque también recalcaron su decisión de haber defendido el derecho de habitar Tierra del Fuego.
En el comunicado oficial que informaba sobre el paro, se agregó que la medida de fuerza continuará hasta que se logre una solución favorable y concreta, la cual deberá permitir la continuidad del régimen de promoción industrial y las fuentes de trabajo.
LEER MÁS: Se suspendieron actividades en el Canal de Beagle por el sismo que sacudió al sur
La UOM repudió las medidas que anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, y consideró a los dichos como declaraciones provocadoras. "Estamos ante una responsabilidad histórica. No permitiremos que más de 45 años de desarrollo y lucha en Tierra del Fuego se desmoronen por decisiones unilaterales que responden a intereses ajenos a los de nuestra comunidad", expresó la UOM.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de mayo de 2025
18 de mayo de 2025