29/11/2024
En este acceso se evidenciaron 43 casos de patentes adulteradas de 226 casos. Esta práctica suele ser realizada con el objetivo de evitar recibir multas de tránsito. Sumado a esto, también se registraron un total de 126 casos de alcoholemia.
Una alarmante situación comenzó a gestarse en las principales rutas nacionales y autovías del país y se trata del exponencial incremento en la cantidad de vehículos que se encuentran circulando con sus patentes tapadas o adulteradas. Este hecho pudo evidenciarse particularmente en el Acceso Oeste según los últimos operativos que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Esta situación que es totalmente ilegal también pudo evidenciarse en otros puntos tales como Peaje Luján, en Ruta Nacional 205 (Peaje Uribelarrea), Ruta 8 (Peaje Larena), Ruta 9 (Peaje Lima), Ruta 12 (Peaje Zárate) y la autopista Riccheri (km 15,5), lo que refleja que no se trata de una práctica aislada.
En concreto, de 226 conductores que fueron detenidos en los controles que realizó la agencia, un total de 43 casos tenían patentes ocultas o adulteradas. Esta práctica suele ser utilizada para evadir las cámaras de las autopistas y rutas que controlan los límites de velocidad y evitar así recibir multas y/o infracciones de tránsito como exceso de velocidad o eludir peajes.
Los casos de patentes adulteradas se volvieron más comunes en el Acceso Oeste
Otra de las imprudencias que se registraron fueron la gran cantidad de conductores que resultaron positivos de alcoholemia en el Acceso Oeste. Se registraron un total de 126 infracciones de este tipo.
Frente a este panorama actual, desde la ANSV recuerdan la importancia de que se cumplan las normas de tránsito y que todos los conductores colaboren en hacer cumplir las reglas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de diciembre de 2024
11 de diciembre de 2024