06/09/2024
Un "repartidor" cayó esta tarde en Diagonal 73 y 118, luego de acercarse para concretar una "venta". Se sospecha que es parte de una banda más grande, ya que el hombre tenía en su poder más de 30 licencias truchas, que entregaba en su moto como si fuera una pizza.
"Llegó el Delivery, ¿Pediste una pizza?" "No, una licencia de conducir". Así de irreal y gracioso como suena, sucedía en el partido de La Plata. Este viernes, un hombre fue detenido en Diagonal 73 y 118, por repartir licencias de conducir truchas que vendían por redes sociales.
Según informaron las fuentes oficiales, la banda vendía estas licencias a $80.000. La investigación comenzó luego de que una publicación en redes sociales alertara a la policía de Melchor Romero y se iniciara una investigación judicial.
El detenido con todas las licencias que incautaron
Está clase de publicaciones suelen aparecer en grupos de Facebook o en Marketplace, que a veces suelen ser estafas. En este caso, repartían los plásticos truchos y tenían varios "clientes", porque el detenido tenía más de 30 licencias encima, que debía repartir por la ciudad.
LEER MÁS Ituzaingó: Fue a denunciar a la comisaría y no la querían atender
Al sujeto lo atraparon "in fraganti" en el momento en que entregaba la licencia a una mujer. Ahora, sospechan que solo es un engranaje de la máquina y que la banda es mucho más grande y opera por distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires.
La investigación comenzó luego de ver una publicación en redes sociales
LEER MÁS La Matanza: Asesinaron durante un robo a un delegado de Camioneros
La investigación es llevada a cabo por la UFI N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quién planea tomarle indagatoria al detenido este sábado. Mientras tanto, el detenido está acusado de "falsificación de documentos públicos en reiteradas oportunidades, asociación ilícita, lesiones leves, resistencia a la autoridad y estafas reiteradas en concurso real entre sí".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.