06/09/2024

Reclamos Vecinales

Ituzaingó: Fue a denunciar a la comisaría y no la querían atender

Una vecina de Ituzaingó norte expuso que entraron a robar a su casa y, cuando fue a denunciar el hecho, tuvo que esperar cerca de 20 minutos para que la atiendan, aunque no había nadie en el lugar. "Ya van tres veces que los rateros se meten en las casas del barrio y en la comisaría las que atienden están a puro chusmerío y no te escuchan. Estamos hartos y nadie hace nada", explicó la mujer, quién pidió respuestas al intendente Pablo Descalzo.

Un hecho insólito se manifestó en el municipio de Ituzaingó, aunque según los vecinos no es nada nuevo. Una mujer manifestó a través de redes sociales que un grupo de ladrones ingresó a su casa, pero cuando fue a la comisaría para denunciar la policía no la escuchó.

El hecho sucedió ayer por la noche en el barrio San Alberto, de Ituzaingó norte. La vecina, de nombre Carolina, indicó que un grupo de delincuentes ingresó a robar en su casa ubicada en Anchorena y Andalgalá, aproximadamente a 10 cuadras de la comisaría cuarta, del barrio San Alberto.


La comisaría cuarta de San Alberto, ubicada en Portugal al 2800

Lo curioso, es que cuando fue a la comisaría no la quisieron atender: "Fuimos a hacer la denuncia en la comisaria de san Alberto y, siendo que no había nadie, nos dejaron esperando más de 20 minutos, mientras las oficiales encargadas de tomarnos la denuncia estaban a puro chusmerío entre ellas", expresó Carolina, a través de redes sociales.

LEER MÁS Reclamos vecinales: Calles que se hunden y pozos en Avellaneda

"En 15 días ya somos tres vecinos los afectados por estos rateros, y ninguno fue a hacer la denuncia por estas cosas. Estamos hartos y nadie hace nada, juegan con el tiempo de la gente que se rompe el lomo trabajando", agregó.


La intersección de Anchorena y Andalgalá, dónde la inseguridad está a flor de piel

Por otra parte, señaló los graves problemas de inseguridad que atraviesa el barrio, ya que hace dos días habían instalado una cámara de seguridad municipal, pero que la retiraron "por mantenimiento". Hasta el momento, no la volvieron a colocar y los rateros se pasean como por su casa.

LEER MÁS Almirante Brown: vecinos reclaman hace años y no tienen respuesta por el asfaltado en Ministro Rivadavia

"¿Y ahora quién nos devuelve las herramientas de trabajo? ¿Quién nos devuelve estar seguros en nuestras casas?", concluyó Carolina. Los problemas con la policía de Ituzaingó no son nuevos, sino que hace pocos días un preso se escapó de un patrullero con las esposas puestas, en una zona cercana a esta misma comisaría.

Por este motivo, los vecinos aún exponen sus problemas para que el municipio liderado por Pablo Descalzo tome las medidas necesarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

11 de octubre de 2024

Noticias ya

Inflación imparable: se necesita casi un millón de pesos para no ser pobre

En medio del industricidio y un país absolutamente congelado desde lo económico, los sueldos siguen pisados y el poder adquisitivo alcanza niveles de miserabilidad, aun en trabajos registrados (apenas menos del 50% de la población). Para no caer en la indigencia una familia requirió $428.720. Los valores no cuentan el alquiler de vivienda.

Policiales

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades