05/09/2024
Como consecuencia del hecho, hubo cuatro personas heridas producto de haber inhalado los tóxicos liberados en la explosión y fueron trasladadas al Hospital Fernández
Tras la explosión de uno de los paquetes que la secretaría de la Sociedad Rural Argentina recibió el cual estaba dirigido para el presidente y vicepresidente, Nicolás Pino y Marcos Pereda respectivamente, se conocieron las primeras imágenes en donde se muestra cómo quedó la oficina en donde explotó el paquete.
En las mismas se pueden visualizar los restos de pólvora que alcanzaron a las computadoras, a algunas lapiceras, archivos, teléfonos y elementos de uso personal. La explosión dejó un total de cuatro heridos por inhalación de los tóxicos que fueron liberados debido al estruendo y fueron trasladados al Hospital Fernández.
Así quedó la oficina de la secretaria que abrió el paquete
Carlos Curci es el director de prensa de la Sociedad Rural Argentina y al respecto de la situación explicó: "No hay (en el paquete) ningún mensaje. A ella no le pasó nada más allá del mal momento", desarrollaba el director en diálogo con Radio Rivadavia.
El segundo paquete logró ser desactivado por la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad sin lesionar a nadie.
? #Operativo en la #SociedadRural
? Así fue el momento en el que la #Brigada de Explosivos de la #Ciudad desactivó el segundo paquete enviado a la Sociedad Rural#elbonateinforma pic.twitter.com/EZtnAFz15v
Posterior al hecho, el Ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolf y el secretario Diego Kravetz brindaron una conferencia de prensa a metros de la zona donde ocurrió la explosión. Allí, el ministro detalló: "Llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio". Frente a este escenario, el funcionario indicó que "se activaron las alarmas de incendio" y que por la explosión su secretaria resultó herida con una "contusión en su mano".