31/07/2024
Tras un nuevo informe de pericias, se confirmó que encontraron material genético tanto de la víctima como de los jugadores José Florentín y Abiel Osorio. Los resultados complicarían la situación de los acusados, que actualmente están con prisión domiciliaria.
Si bien los ex jugadores de Vélez actualmente gozan de prisión domiciliaria e incluso algunos volvieron a jugar al fútbol, la causa en su contra sigue avanzando. En este sentido, se conoció en las últimas horas una prueba que complicaría la situación de ellos de cara al juicio: Encontraron material genético de dos jugadores y de la víctima en las sábanas y en ropa con sangre que había en la escena del crimen.
El material genético que encontraron pertenece a los jugadores José Florentín y Abiel Osorio, los señalados principalmente por la víctima como los principales autores del abuso sexual. Florentín y Osorio, junto a Braian Cufré y Sebastián Sosa, fueron denunciados por una periodista de Tucumán, por haberla abusado sexualmente en el hotel Hilton de esa provincia, dónde estaba concentrando el equipo.
Abiel Osorio, durante la audiencia en su contra
En esta línea, la abogada de la víctima detalló al medio TN la contundencia de estas pruebas: "De las veintitrés muestras analizadas, en diez se encontró material genético de la víctima y también se encontró perfil genético de los dos jugadores". También, aclaró que la sangre encontrada "no es compatible con la menstruación", algo de mucha importancia para la causa.
LEER MÁS Berazategui: Denuncian un desmonte descomunal en Hudson
"Esto le da fortaleza a la denuncia porque queda en evidencia que no había un consentimiento, que no ha sido sangre menstrual, que la sangre es de ella y que, efectivamente, dos de las muestras genéticas pertenecen a dos jugadores imputados", señaló la letrada.
José Florentín, el acusado principal de la causa
Esto es de vital importancia, ya que puede demostrar que las lesiones producidas a la víctima son consecuencia de la falta de consentimiento de su parte.
La actualidad de los ex jugadores y la víctima
Como se mencionó, los ex jugadores gozan de prisión domiciliaria, acusados de abuso sexual con acceso carnal, menos Sebastián Sosa, que fue imputado como partícipe secundario. Actualmente, Sosa y Osorio volvieron a jugar al fútbol, en Deportivo Maipú y Defensa y Justicia, respectivamente.
LEER MÁS Mar del Plata: Buscan instalar un "Bar de Gin" en un ex centro de detención y tortura
Por su parte, José Florentín intentó volver a Paraguay para jugar en un club de su país natal, pero este pedido le fue negado por la Justicia. Finalmente, Cufré todavía no consiguió ofertas para seguir jugando al fútbol.
Los jugadores cuando fueron acusados
Mientras que, la víctima, aclaró varias veces que su vida es "un calvario" desde que sucedió el hecho. Además, informó que todavía no pudo retomar su actividad laboral, a causa del ataque que sufrió.
"La verdad que es muy triste que clubes nacionales le hayan dado lugar a un imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado y que estén haciendo su vida profesional, mientras que ella, siendo una periodista deportiva, no puede volver a trabajar de lo que ella le gusta por toda la repercusión de este caso", finalizó su abogada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
13 de diciembre de 2024
13 de diciembre de 2024
13 de diciembre de 2024