12/07/2024

Policiales

Mar del Plata: Detuvieron al jefe de de drogas ilícitas por corrupción policial

Se trata del comisario mayor Carlos Pontoriero, quién el sábado deberá declarar en Tribunales. La medida se dispuso tras hallar $650 mil en su oficina privada.

Un enorme escándalo de corrupción policial sacudió este viernes a la localidad de Mar del Plata. El jefe de investigaciones de drogas ilícitas, Carlos Pontoriero, fue detenido por corrupción policial. La medida fue dispuesta por el fiscal general adjunto Marcos Pagella.

Al comisario mayor se lo acusa de robar dinero durante allanamientos y de cobrar "retornos" por la asignación de horas Cores (Compensación por Recargo de Servicio). En este sentido, se realizó un allanamiento en la oficina privada del policía y se descubrió una valija con $650 mil en efectivo.


La dependencia policial que fue allanada

De esta manera, el titular del área, que solo asumió el cargo hace 2 meses, será trasladado a Tribunales para comparecer ante el fiscal y ser imputado formalmente por el delito de "asociación ilícita". Pontoriero asumió este cargo de jefe el 13 de mayo pasado, tras reemplazar al comisario inspector Leandro Piboleau.

LEER MÁS Espeluznante hallazgo en Avellaneda: Encontraron un cuerpo calcinado dentro de una camioneta

Todo comenzó con una denuncia anónima que llegó al área de asuntos internos, en la que se denunciaba una apropiación indebida de las horas Cores. También se agregó que hubo maniobras relacionadas a un mecanismo para la sustracción de dinero en efectivo durante los allanamientos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Internacionales

4 de julio de 2025

Internacionales

Tragedia en Indonesia: 4 muertos y 38 desaparecidos tras naufragio de ferry rumbo a Bali

El ferri, que también transportaba 22 vehículos entre ellos 14 camiones, partió desde el puerto de Ketapang en Banyuwangi, en el este de Java, hacia el puerto de Gilimanuk, en Bali. El naufragio se produjo aproximadamente 25 minutos después de su salida, a las 23:20 hora local, según los informes de los servicios de emergencia.

Polìtica

Subscribite para recibir todas nuestras novedades