12/07/2024
El hecho sucedió el pasado 6 de julio en la localidad de Gerli, pero se dio a conocer en las últimas horas. La investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas narco.
El partido de Avellaneda sigue en el centro de la tormenta. Tras el crimen de Bastián, el niño asesinado a balazos, se encontró un cádaver calcinado dentro de una camioneta incendiada en Gerli. Si bien el caso se dio a conocer en las últimas horas, sucedió el pasado 6 de julio y se investiga un posible ajuste de cuentas narco.
La camioneta incendiada fue descubierta en la esquina de las calles Donovan y De La Serna, cuando las cámaras de seguridad de la zona captaron a un hombre prendiendo fuego el rodado. Los primeros en llegar fueron los bomberos, que se acercaron a extinguir el fuego, luego la policía revisó la Ford Transit y descubrieron algo mucho peor dentro: El cuerpo calcinado de un joven en la parte trasera.
La esquina de Donovan y De La Serna, en Gerli
Tras el descubrimiento, la Policía Científica se hizo presente en el lugar y se preservó la escena del crimen para las investigaciones.
Investigaciones cruzadas
Si bien la principal hipótesis y hacia dónde marcha el rumbo de la investigación es un posible ajuste de cuentas narco, una situación más se sumó a este curioso caso. Algunas horas más tarde del hallazgo, un hombre se presentó en la comisaría para denunciar la "desaparición de su hijo", quién según él había ido a una fiesta dónde se consumía alcohol y estupefacientes.
La Policía Científica investigó la escena
En este sentido, el sujeto explicó que su hijo llevaba una cadena con una forma de medio corazón, algo que encontraron en el cuerpo de la víctima. "Según pudo saberse, por lo informado por el padre del joven, el propietario del vehículo incendiado había acordado con su hijo prenderle fuego para cobrar el seguro automotor", informaron las fuentes judiciales al medio Diario Conurbano.
LEER MÁS La inflación de junio fue de 4,6% y ya alcanzó el 79,8% en lo que va del año
No obstante, esta hipótesis no convence del todo a los investigadores, que no pueden comprender porque si estaba pactado el incendio, el incendiario decidió asesinar a la víctima. La principal teoría es que por el consumo de estupefacientes la víctima mantenía una deuda por drogas, lo que sería el móvil principal del crimen.
El asesino continúa prófugo
El padre reconoció el cadáver del joven y hasta el momento el asesino y autor del incendio está prófugo de la Justicia. La causa es investigada por la UFI N°3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2024
17 de septiembre de 2024