08/07/2024

COPA AMERICA 2024

Lionel Scaloni: "Messi está bien, se entrenó bien y mañana será parte del partido"

El entrenador argentino estuvo en la conferencia de prensa previa al partido con Canadá y aseguró la presencia del capitán. "Es una decisión muy franca. Si está bien, juega; y si no está bien, juega los últimos 30 minutos", concluyó tajante el DT argentino.

La Selección Argentina está muy cerca de volver a jugar otra final. Tras el triunfo por penales ante Ecuador, mañana se enfrentará por las semifinales de la Copa América ante Canadá, un rival al que ya enfrentó en la fase de grupos del torneo.

En la previa del partido, Lionel Scaloni brindó junto a Nicolás Tagliafico la clásica conferencia de prensa pre - partido y dejó importantes declaraciones, entre las que aseguró la presencia de Lionel Messi. "El 99% de las veces está para jugar. Nunca me pasó que no esté para jugar. Cada vez que salió a la cancha, está para jugar. Para mañana está para jugar, sin dudas", expresó.


Scaloni confirmó que Lionel Messi jugará mañana contra Canadá

"Lionel Messi es nuestro referente. Su presencia es fundamental para nosotros, y siempre aporta esa tranquilidad y confianza necesarias en momentos decisivos", afirmó sobre el astro argentino. Y agregó: "Es una decisión muy fácil porque es una conversación muy franca: 'Estás para jugar?' 'Sí, estoy en condiciones'. Si él me dice que está en condiciones, ¿Quién tendría dudas para ponerlo?".

LEER MÁS La Plata: tuvieron que hacer un "frazadazo" para exigir que arreglen las estufas de una escuela

Tras cerrar las preguntas sobre Messi, el entrenador se refirió a la preparación que Argentina tuvo para el partido: "Hemos trabajado intensamente para este partido. Canadá es un equipo fuerte y bien organizado, pero estamos preparados para enfrentarlos. La clave será mantener nuestra concentración y jugar con inteligencia". Además, realizó un análisis sobre el mediocampo de Argentina: "El nivel de juego del equipo es bueno en general. No es que jugamos bien porque los volantes juegan bien o lo hacemos mal porque ellos lo hacen así. Contra Canadá jugará el que mejor esté para el partido. Están todos en un buen nivel y parejos".


El DT Argentino analizó al equipo y declaró que todos están en un buen nivel y parejos

Por otra parte, llenó de elogios a Néstor Lorenzo, el DT de la Selección de Colombia, otro de los semifinalistas: "Además de conocer a Néstor (Lorenzo) y de ser uno de mis entrenadores cuando estuvimos en la Copa del Mundo de 2006, está haciendo un gran trabajo y tiene ilusionado a todo el país. Eso es muy fuerte más allá de que juegan muy bien y que tienen grandes jugadores".


Néstor Lorenzo es el DT de Colombia y trabajó muchos años junto a José Pekerman, a quién acompañó en el Mundial del 2006

"Ni siquiera me causa risa"


Entre las declaraciones, Lionel Scaloni se mostró tajante y serio, ante una rara pregunta. Uno de los cronistas presentes, le explicó que el deseo de la hinchada es ver un gol de "Dibu" Martínez: "La gente está como loca y están pidiendo un gol del Dibu Martínez. Es un arquero que ataja, baila y le falta un gol, ¿Qué piensan al respecto?"

LEER MÁS Almirante Brown: Varios incendios en Burzaco dejaron un muerto

Sin embargo, el entrenador se mostró centrado y para nada abierto a realizar cosas que no tienen que ver con lo planeado: "La verdad no me causa ni siquiera risa, Es arquero. Que ataje, que ataje bien. Lo tomamos a broma, pero no. Que sea arquero y siga atajando como está. Ya está", cerró tajante el campeón del mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades