08/07/2024

Policiales

Importante operativo de seguridad desarticuló una banda de robacables

Un fuerte operativo, que se llevó a cabo en distintas localidades de Pilar, logró la aprehensión de siete delincuentes que se hacían pasar por una empresa de servicios eléctricos. La investigación fue liderada por la Secretaría de Seguridad, junto a la Policía de Pilar y la Guardia Urbana.

La Secretaría de Seguridad lideró un importante operativo contra robacables, logrando la aprehensión de varios delincuentes y desarticulando una banda delictiva, que se hacía pasar por una empresa de servicios eléctricos para realizar los robos.


Dos de los delincuentes que pertenecían a la banda de robacables

Luego de una intensa investigación, la Policía de Pilar, en conjunto con la Guardia Urbana, realizó una serie de operativos en distintas localidades del partido y en los que logró la desarticulación de una banda y la captura de varios sospechosos.

LEER MÁS La Plata: tuvieron que hacer un "frazadazo" para exigir que arreglen las estufas de una escuela


El vehículo que utilizaban los delincuentes

Durante los operativos se logró aprehender a 7 hombres y se secuestró un vehículo utilizado por los delincuentes; Además de herramientas utilizadas para realizar los robos y una importante cantidad de cables robados. Se constató que al menos 3 de los detenidos actuaban en banda, simulando pertenecer a la empresa Rowing, contratista de Edenor.

LEER MÁS Almirante Brown: Varios incendios en Burzaco dejaron un muerto


A los detenidos se les secuestró una gran cantidad de cables robados

Los detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de robo. Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, a cargo de Germán Camafreitas, y la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, a cargo de Andrés Quintana.


Los detenidos se hacían pasar por empleados de la empresa "Rowing"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades