10/06/2024

Sociedad

Seguridad Vial: por día, 12 personas fallecen en accidentes de tránsito

Hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial y la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló los datos de siniestralidad 2023. Se registraron 12 fallecidos por día en accidentes de tránsito.

Hoy es el Día Nacional de la Seguridad Vial y la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reveló los datos de siniestralidad 2023. Se registraron 12 fallecidos por día en accidentes de tránsito y esto revela que continúa siendo una grave problemática.

Un total de 4.369 personas murieron en 3.642 siniestros viales en todo el país, siendo un total de 12 fallecidos por día.

En 2020, el costo social de los siniestros viales ascendió a US$ 8.000  millones en el país - 100% SEGURO

Se registraron 12 fallecidos por día en accidentes de tránsito.

LEER MÁS Ángeles Rawson: a 11 años del brutal femicidio

"De este total, se desprende que la mayor cantidad de fallecidos fueron motociclistas, siendo 4 de cada 10 de las víctimas fatales (40%). En regiones como en el NOA y en el NEA, la mortalidad de los motociclistas aumenta al 58% y 59% del total de las víctimas, respectivamente", detalla el comunicado.

Quienes más víctimas registraron fueron los que se trasladaban en auto con un 25%, luego los peatones con 10%. El mayor rango etario afectado con el 38% fueron las personas de entre 15 y 34 años, y el 75% de las víctimas fueron hombres.

Ley No Chat: Nadie debe morir en un siniestro vial - Escuela de Salud  Pública

El 53% de los accidentes fueron por colisión, el 12% por vuelcos y el 11% por atropellamiento de peatones.

LEER MÁS Lionel Scaloni: "La lista la vamos a dar después del partido con Guatemala"

El 53% de los accidentes fueron por colisión, el 12% por vuelcos y el 11% por atropellamiento de peatones. Y agregaron: "El 46% de los hechos viales ocurrieron en rutas (mayormente nacionales) y de acuerdo a la franja horaria, sucedieron casi en porcentajes iguales, tanto de día como de noche".

"La siniestralidad vial es un fenómeno multifactorial que puede darse por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías, la distracción de quienes van al volante y la falta de conocimiento sobre la conducción segura, o bien, por una combinación de todo esto", expresaron desde la agencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades