07/06/2024

Show

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado transmitirán gratis su show de este sábado en La Plata

La histórica banda creada por el "Indio" Solari anunció por redes sociales que su concierto se podrá ver en vivo y gratis en todo el país. Según informaron será "con la más alta calidad de audio y video" y aclararon que el recital no estará disponible una vez finalizado.


Una de las más emblemáticas bandas de los últimos años en Argentina, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, vuelve a dónde todo comenzó. El conjunto se presentará este sábado 8 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, con una peculiaridad: Su concierto será transmitido de forma gratuita a través de Youtube.

La banda, que cuenta con el liderazgo de Gaspar Benegas y Baltasar Comotto tras la salida del Indio, viene de una enorme gira por Europa y volverá a tocar en el país después de su último show en noviembre de 2023, en Paraná. Este concierto en La Plata es muy especial para la banda, sobre todo por el traspié que hubo en 2022, cuando tuvieron que mudar el show a Huracán.

En ese momento, el productor general de Rock & Reggae, Eduardo Sempé declaró: "La Plata no quiere que lo hagamos, así que no se va a hacer en La Plata. No nos quieren ahí". Sin embargo, para alegría de los integrantes y el público, lograron llevar adelante este show en 2024 y harán temblar el Estadio Único con una nueva "Misa Ricotera".


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentarán en La Plata

Las entradas ya están agotadas, así que se espera un estadio colmado que será seguido por todo el país a través de Youtube: "Vamos a emitir completo en directo y gratis el concierto de este sábado, para todos lo que no puedan estar de forma presencial. Será a través de nuestro canal de YouTube a partir de las 21", explicó la banda en redes sociales. "Será con la misma calidad de sonido e imagen. No quedará disponible una vez finalizada la transmisión. ¡Nos vemos todos el sábado, en el estadio o la tele!", cerró el comunicado.


El Indio formó a Los Fundamentalistas tras la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de RIcota

¿Estará el Indio?

Algo que ilusiona a muchos fanáticos es volver a ver al Indio en un recital en vivo. Sin embargo, es algo muy poco probable, ya que además de los problemas de salud que presenta el histórico cantante, dejó de ser parte oficial de Los Fundamentalistas, para comenzar con su nuevo proyecto "El Míster y los Marsupiales Extintos".

LEER MÁS Insólito: En Campana se robaron una máquina vial

En relación a esto, en las últimas horas esa banda publicó una nueva canción en redes sociales y podés escucharla acá.


Martín Carrizo tocó con dolor y ya diagnosticado con ELA en 2016, pero con una pasión inquebrantable

Finalmente, el recital también estará marcado por el recuerdo de Martín Carrizo, el histórico baterista que falleció en 2022 después de luchar durante largos años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Carrizo fue parte de grandes bandas como A.N.I.M.A.L y fue compañero de Gustavo Cerati, pero a partir de 2006 trabajó con el Indio y fue una parte clave de Los Fundamentalistas.

LEER MÁS Pusieron marcha atrás: Las empresas de seguro volverán a ofrecer el servicio de grúa

De hecho, Martín llegó a tocar en el emblemático recital de Los Fundamentalistas en Tandil 2016, a pesar de ya estar diagnosticado con ELA. Su recuerdo es un ejemplo de la lucha y la pasión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades