07/06/2024

Política

¿A dónde entregará el Ministerio de Capital Humano los alimentos almacenados?

Según informó el Ministerio de Capital Humano al juez, distribuirá los alimentos que se encontraron almacenados en depósitos a escuelas con alumnos vulnerables

Según informó el Ministerio de Capital Humano al juez Sebastián Casanello, distribuirá los alimentos que se encontraron almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán a escuelas con alumnos vulnerables y no a comedores populares y merenderos.

Al finalizar el plazo que le había dado la Cámara Federal para que elaborara un plan de distribución de la comida, se dio a conocer que sería entregado a escuelas. Sin embargo, el documento que incluye el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las que recibirán la mercadería.


El documento que incluye el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las que recibirán la mercadería.

LEER MÁS Paro de colectivos: ¿Cuáles son las líneas que no funcionarán hoy?

"Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos", sostiene el comunicado, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.


Según lo que informó el gobierno, los alimentos serán repartidos entre "escuelas vulnerables".

LEER MÁS Invasión de mosquitos en el conurbano: el motivo por el cuál no se van

Según lo que informó el gobierno, los alimentos serán repartidos entre "escuelas vulnerables". Esto excluiría a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.

"Los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico", expresa el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades