04/06/2024

Policiales

Benicelli le respondió a Thomsen: "Yo no fui parte de ese pelotón de fusilamiento"

Tras las declaraciones que brindó Máximo Thomsen a Telenoche, otro de los rugbiers salió a contar su versión de los hechos, pero esta vez a través de una carta. Fue Matías Benicelli, quién contraatacó a su compañero y dejó una indignante frase al referirse al crimen de Fernando como "pelotón de fusilamiento"

La actualidad de los rugbiers está muy lejos de ser la esperada por ellos mismos. En un principio, se mostraron siempre juntos y hasta el final del juicio mantuvieron un "pacto de silencio" esperando poder ser liberados del crimen, pero todo eso terminó. Los 8 fueron condenados: cinco a perpetua y tres a 15 años, por lo que ahora cada uno por su cuenta busca la manera de reducir su condena.

En este sentido, Máximo Thomsen, uno de los principales apuntados por el crimen de Fernando Báez Sosa, brindó hace poco tiempo una entrevista a Telenoche, en la que contó su versión de los hechos. Sin embargo, uno de sus propios compañeros recogió el guante y le respondió mediante una carta que difundió el medio A24.


Matías Benicelli le respondió a Máximo Thomsen

Se trata de Matías Benicelli, quién decidió presentar un escrito para comentar sobre aquella fatídica noche en Villa Gesell cuando Fernando perdió la vida: "Nunca fui parte parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando. Estuve en el lugar y momento equivocado", explicó. Benicelli abandonó la defensa legal de Hugo Tomei tras el juicio y ahora está bajo la tutela legal de Carlos Attías.

?LEER MÁS Una enfermera del Hospital Garrahan fue desalojada de su casa junto a su hija de 7 años: le exigen que pague el doble de alquiler

En esta carta, primero dedicó unas palabras a su familia, se refirió a sus hermanos, a su madre y a su padre, a quién definió como "ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de dignidad de vida". Les explicó que los extraña y explicó: "Con ellos, aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a sostener valores de hoy. Más que nunca, me sostienen en la prisión en la que estoy".


La víctima, Fernando Báez Sosa con su madre Graciela

Tras esto, se refirió con polémicas palabras al asesinato de Fernando, de lo que siempre aclaró que no fue parte: "Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas".

"Las causas, que no justifico, y los actos de algunos que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un chico de 20 años. La misma edad que yo tenía. Por eso, entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando, porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos. Pedir perdón parece una hipocresía cuando no sale directo desde el corazón", agregó.


Eduardo Benicelli junto a su hijo, Matías Benicelli

Por último, informó: "Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición". Además, manifestó su intención de que Fernando sea "recordado como un mártir, que ofrendó todo cuanto tenía, su vida, para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte".

LEER MÁS Horror en San Vicente: Mataron a golpes a un peluquero

A pesar de que este escrito que llega mucho tiempo tarde, ya que el momento para hablar era durante el juicio, denota una nueva estrategia por parte de la defensa, que busca despegar al joven de la situación. Hace poco tiempo, su padre Eduardo Benicelli también había realizado una entrevista en la que contó como su hijo "lo ayudaba siempre en el taller", "no era rugbier" y finalmente afirmó: "mi hijo no es un asesino, está condenado por algo que no hizo".


Los 8 rugbiers durante el juicio

Lo cierto es que tanto Thomsen como Benicelli y junto a ellos Enzo Comelli y Ciro y Luciano Pertossi, están condenados a prisión perpetua por el asesinato a golpes de Fernando. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi están condenados a 15 años de prisión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades