04/06/2024
Estela es una trabajadora de la sanidad que no puede ingresar a su vivienda ya que la dueña de la propiedad le impide el acceso. Le exige pagar casi $400.000, casi el doble de lo estipulado en el contrato.
por
Fiorella Cadenazzo
Estela trabaja como enfermera en el turno nocturno en el Hospital Garrahan. En la mañana de este martes, cuando volvía de llevar a su hija más pequeña al colegio, se encontró con una lamentable imagen: en la puerta de su casa había un candado.
La dueña de la vivienda que alquila le impide el acceso a la misma. Estela explica que el conflicto legal viene de larga data, debido a que la propietaria de la casa ubicada en el partido de Lomas de Zamora les exige que paguen más de lo estipulado en el contrato de alquiler.
?Una enfermera del Hospital #Garrahan fue desalojada de su casa junto a su hija de 7 años: le exigen que pague el doble de #alquiler
- El Bonaerense (@elbonanews) June 4, 2024
?Estela es una trabajadora de la sanidad que no puede ingresar a su vivienda ya que la dueña de la propiedad le impide el acceso. Le exige pagar... pic.twitter.com/kA2r1iss8e
"Alquilé con la Ley de Alquileres en diciembre del 2022, y los únicos motivos para que me eche de mi casa son la falta de pago o usar el bien para otra cosa, no pasó nada de eso", relata, y agrega que no puede ser desalojada "sin un juicio previo y una orden del juez".
LEER MÁS Los productos de consumo masivo aumentaron casi un 463% interanual
Estela vive con sus tres hijas de 21, 19 y 7 años. Como madre y sostén del hogar, la enfermera es quién se encarga de mantener a su familia y pagar todos los gastos. Uno de los más grandes y con mayor impacto en su bolsillo -como el de tantos bonaerenses- es el alquiler.
Estela es una trabajadora de la sanidad que no puede ingresar a su vivienda ya que la dueña de la propiedad le impide el acceso.
A pesar de que su contrato fija aumentos semestrales, Estela sufrió un incremento de más del doble en su alquiler: habitualmente pagaba $170.000, y la locataria le pidió que pase a abonar $350.000.
Actualmente, sus dos hijas mayores se encuentran encerradas dentro de la vivienda sin agua.
LEER MÁS Incendio en Laferrere: las pericias confirmaron que el fuego fue intencional
"La policía lo que dice es que sin ellos soy la víctima, porque más allá de los problemas civiles y legales, no puede poner un candado, es privación ilegítima de la libertad", señala Estela.
Estela trabaja como enfermera en el turno nocturno en el Hospital Garrahan.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) se solidarizó con la enfermera y su familia, y enfatizó que esta situación "es consecuencia del plan motosierra del gobierno, licuar los salarios y liberar los precios".
"Justicia y solidaridad para Estela y sus hijas, quienes son el reflejo de una realidad que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras. Así no se puede seguir", finalizaron en su comunicado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2024
3 de octubre de 2024
3 de octubre de 2024