27/05/2024

Policiales

Médico sin control en Berisso: Golpeó a una inspectora municipal tras negarse a realizar un control de alcoholemia y ni siquiera lo multaron

El implicado tiene 64 años, fue trasladado a la Comisaría Primera y salió a las pocas horas. Venía manejando ebrio, en zigzag e incluso llegó a circular por encima de las veredas.

Una situación de tensión se vivió ayer cerca de la medianoche en las calles de Berisso. Un hombre de 64 años, de profesión médico, circuló en zigzag y por arriba de la vereda, se negó a realizar el test de alcoholemia e intentó fugarse golpeando con un cabezazo a una inspectora municipal.

Todo comenzó cuando el Comando de Patrullas encontró un auto haciendo maniobras peligrosas en las calles 165 y 16. A partir de allí, interceptaron el vehículo para detener al conductor y llamaron a personal de Seguridad Vial del municipio para que vayan a realizarle un control de alcoholemia.

Cuando el personal de Seguridad Vial llega al lugar, se desató la furia del hombre. No sólo se negó a realizar el control de alcoholemia, sino que le dio un golpe de puño y un cabezazo a la inspectora municipal.


La trabajadora, identificada como Cecilia Armendi, explicó lo sucedido al medio local FM Berisso Ciudad 88.5: "Cuando llegamos con mi compañero a base, nos llaman del COM, que personal policial necesitaba nuestra presencia, con pipeta, pipeta quiere decir para hacer el test de alcoholemia. Cuando llegamos, bajo con el alcoholímetro en la mano, me dirijo hacia el personal policial y me dicen que el señor venía subiendo veredas, de hecho, la camioneta que secuestramos estaba chocada en las puntas y le falta un espejo".

LEER MÁS Violenta entradera en La Plata: un matrimonio fue sorprendido por delincuentes mientras guardaba el auto

"Así que cuando el señor frenó, lo bajaron del vehículo y cuando me acerco con el alcoholímetro le digo, bueno, caballero, sople suave y constante, lo que hago habitualmente", agregó. "El señor levanta la cabeza y cuando la baja, me da un cabezazo en el pómulo izquierdo y cuando levanta la cabeza, junto con la cabeza, levanta el puño y me pegó una piña en el pómulo izquierdo", cerró su relato.


A partir de ese momento, los demás policías proceden a reducirlo y lo terminan trasladando a la Comisaría Primera. Una vez allí, el hombre continuaba muy agresivo, incluso golpeando las paredes e intentando agredir a otros oficiales, que afortunadamente no recibieron heridas.

LEER MÁS La Matanza: Cayó "Garrafa" un líder narco de Puerta de Hierro

No pasó nada

A pesar de todo el caos que realizó el médico, salió libre a las pocas horas. Según las autoridades, se realizaron las tareas de rigor y la causa fue caratulada como "lesiones y resistencia a la autoridad", por lo que está libre a disposición de la Justicia.


Sin embargo, según informa el medio local Berisso Ciudad, el médico "movió sus contactos" para evitar quedar detenido. No sólo que lo logró, sino que por orden de Germán Sheridan, titular del Juzgado de Faltas N°2, se fue del lugar con su licencia de conducir y su automóvil.

Por otra parte, un "tecnicismo" ayudó a que quedara libre, ya que la causa fue caratulada como "lesiones y resistencia a la autoridad", pero al no poder realizar el test de alcoholemia, no se pudo constatar su estado de ebriedad al manejar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades