28/03/2024

Policiales

Crimen de Tomás Tello: ordenaron la liberación de 7 de los 14 detenidos por el hecho

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resolvió la falta de mérito para Iván Canaveri, Diego Alberto Cejas, Octavio Cejas, Julián Cejas, Dylan Chávez, Nahuel Flecha y Avedis Kopelian. Tomás fue asesinado el 23 de diciembre en Santa Teresita.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores ordenó la liberación de siete de los catorce detenidos en relación con el homicidio de Tomás Tello. El joven de 18 años había sido apuñalado por una banda durante los festejos de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita.

La resolución establece la falta de mérito para Avedis Kopelián (57), Dylan Agustín Chávez (18), Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24) e Iván Ezequiel Canaveri (25).

Los hombres habían sido detenidos preventivamente y acusados de ser partícipes principales en el homicidio, tras una decisión del juez de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola.

Caso Tomás Tello: detienen a cinco nuevos sospechosos por el homicidio

Los restantes acusados continuarán en la cárcel, ya que la Cámara de Apelaciones ratificó sus prisiones preventivas. Damián Kopelian (27), identificado como el principal sospechoso y presunto autor del crimen según la investigación, junto con Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), Carlos Amestoy (29), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18) y Dylan Damián Morel (18) permanecerán bajo custodia durante el proceso.

LEER MÁS Buscan al único sospechoso por el crimen del chef asesinado en Pinamar

Además, los jueces decidieron modificar la calificación legal del delito, considerando que se trató de un homicidio agravado por alevosía, pero no por la participación premeditada de dos o más personas, como había sido originalmente considerado por el juez Olivera Zapiola.

Los menores de edad detenidos por el crimen de Tomás Tello se negaron a  declarar - El Litoral

Tomás perdió la vida después de ser atacado en la Costanera de Santa Teresita y la calle 38. La Fiscalía del caso sostiene que Damián Kopelian, conocido como "El Kope", llevó adelante un plan para asesinarlo y lo ejecutó con la ayuda de sus cómplices. De acuerdo a la investigación, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por haber sido supuestamente expulsados de una fiesta organizada por la víctima el 23 de diciembre de 2023.

Según la reconstrucción del hecho, Tello fue confrontado en la playa mientras estaba con su primo, la novia de este y otras dos personas.

Nuevo video muestra cómo fue el ataque al joven asesinado en la Costa |  ElDoce

El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, pudo establecer dos secuencias: una en la playa y otra en la que Tomás fue asesinado. La primera ocurrió cuando los sospechosos lo confrontaron a él y a sus acompañantes, incitándolos a pelear. Así, se desencadenó un enfrentamiento en la orilla del mar, cuyas imágenes se difundieron después de conocerse el crimen. Allí, lo amenazaron por primera vez con un arma blanca.

Posteriormente, se presume que la víctima huyó y los agresores lo persiguieron en grupo hasta la calle 44 N°124, donde lo acorralaron en el pasillo de entrada de una vivienda y lo golpearon con patadas, puñetazos, piedras y botellas en la cabeza y el cuerpo.

En ese momento, según la acusación del fiscal, Damián Kopelian le infligió "una herida fatal cortopunzante a la altura del esternón con un arma blanca".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

12 de abril de 2024

Sociedad

Los colectivos circulan con normalidad en el AMBA

El paro de colectivos se levantó hoy a la medianoche. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría haber paro el jueves 25 de abril.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.