28/03/2024

Policiales

Crimen de García Belsunce: "Esto era lo que yo le debía a mi mujer para que ella esté en paz", dijo Carrascosa

La Justicia finalmente condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce.

La Justicia finalmente condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. El detenido había sido absuelto por mayoría en 2022, en la causa que lo tenía como único acusado.

El fallo, firmado por los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, revirtió la absolución dictada previamente por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en octubre de 2022.


LEER MÁS El juicio a Sebastián Villa por abuso sexual fue suspendido

La condena a prisión perpetua para el principal sospechoso se produce 21 años y cinco meses después del crimen de la socióloga. Durante este período, se llevaron a cabo tres juicios sin encontrar culpables del homicidio, y varios sospechosos fueron acusados injustamente.

El fallo emitido por la Cámara de Casación deja claro que no hay dudas sobre la participación de Pachelo en el ingreso a la casa de María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa en el country Carmel el 27 de octubre de 2002, con la intención de robar.

Crimen de María Marta García Belsunce: llegó el día para Nicolás Pachelo -  El Economista

Los jueces subrayaron que fue el acusado, quien ya se encuentra en prisión y tiene condenas previas por robos en countries, el responsable del asesinato de García Belsunce, a quien disparó cinco veces en la cabeza.

Carlos Carrascosa, su esposo, estuvo detenido 7 años por el asesinato de María Marta, ocurrido el 27 de octubre de 2002, en el barrio privado Carmel Country Club. En diálogo con el medio C5N se mostró feliz por la decisión de los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño. "Costó pero lo logramos", afirmó.

"Esto era lo que yo le debía a mi mujer para que ella esté en paz y empiece a lograr la paz yo también después de tantas idas y venidas. Arriba y abajo. Nunca hay que dejar de perseverar en lo que se quiere y así uno lo puede lograr siempre", dijo.

Condenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María  Marta García Belsunce

"Creo que, por la persecución que sufrimos como familia, María nunca llegó a descansar en paz. A María la sigo extrañando como todos los días. Quería saber quién fue el asesino y se logró", dijo al medio Clarín.

Reveló también que lloró "todo el día" después de conocer la condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo por el crimen. Apuntó también al fiscal Molina Pico, quien fue el responsable de la primera investigación: "Pido que no trabaje más para que no le cague la vida a más gente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.