07/12/2023

Política

Jorge Macri y Clara Muzzio toman juramento en la Legislatura porteña

La ceremonia tendrá lugar durante la mañana de este jueves en Perú al 160.

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, junto a la vicejefa electa, Clara Muzzio, prestan juramento en la Legislatura de la Ciudad. Luego se hará el traspaso de mando en la Usina del Arte, y la oficialización de los nuevos ministros del Gabinete porteño.

Mauricio Macri on X:

La sesión especial de la Legislatura se dará en Perú al 160, donde Macri y Muzzio asumen sus cargos hasta diciembre de 2027.

Jorge Macri llega al Ejecutivo tras ocupar durante dos años el ministerio de Gobierno, y luego de haber estado delante de la intendencia de Vicente López desde 2011. En el caso de Muzzio, la funcionaria fue titular de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023, como parte del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

La ceremonia de entrega de atributos será a las 12 en la Usina del Arte, ubicada en Benito Pérez Galdós 34. Aun así, la administración comenzará oficialmente a partir del domingo 10 de diciembre.

Además, tomarán juramento los funcionarios que acompañarán la gestión del nuevo jefe de Gobierno. Se trata de diez ministros y cuatro secretarías.

Jorge Macri jura en la Legislatura porteña - El Litoral

Como jefe de Gabinete asume Néstor Grindetti y de vice Gabriel Sánchez Zinny; al frente de Seguridad estará Waldo Wollf, de Educación Mercedes Miguel; de Salud continuará Fernán Quirós y de Espacio Público Ignacio Baistrochi.


Gabino Tapia asumirá como ministro de Justicia, Pablo Bereciartua en Infraestructura, Roberto García Moritán en Desarrollo Económico, Gustavo Arengo Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes en Cultura y Gabriel Mraida en Desarrollo Humano y Hábitat.


LEER MÁS Juan Carlos Pallarols entregó el bastón presidencial que Milei utilizará en su asunción


Jorge Macri combinará la continuidad de la gestión del PRO -que lleva 16 años en el poder de la Ciudad-, con la necesidad de crear una identidad propia, donde también deberá alcanzar acuerdos parlamentarios con los aliados.


Actualmente, el oficialismo de la Ciudad no cuenta con las bancas necesarias para dar el quórum que garantice el inicio de sesiones y la sanción de leyes propias sin la alianza con otros partidos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.