06/12/2023

Noticias ya

Juan Carlos Pallarols entregó el bastón presidencial que Milei utilizará en su asunción

El orfebre artesano se acercó personalmente hasta la sede de Gobierno.

El bastón presidencial que Javier Milei recibirá de Alberto Fernández el próximo domingo 10 ya se encuentra en la Casa Rosada. Durante la mañana de este miércoles, el célebre orfebre Juan Carlos Pallarols, de 81 años, llegó hasta la recepción ubicada en la entrada de Balcarce 24 y lo dejó como había ocurrido con otros mandatarios desde el regreso de la democracia.

Luego de entregar el elemento en un estuche de gamuza roja, Pallarols se limitó a señalar que "este es el verdadero bastón presidencial". "Otros presidentes, como Alfonsín, utilizaron más de uno, hasta tres", declaró el orfebre, "el presidente puede optar por el que desee, incluso usando más de uno".


El bastón posee el Escudo Nacional Argentino, junto con la fecha 23-27, período por el que se extenderá el mandato de Milei. Además cuenta con los punzones de garantía, con 24 cardos. "El diseño se hizo con el auxilio de casi 200 personas de la cultura argentina. Muchos fueron convocados acá mismo. Uno por cada provincia", explicó Pallarols.

LEER MÁS Milei se reunió con su Gabinete: Santiago Bausili será el presidente el Banco Central

En declaraciones a Radio Mitre, el orfebre señaló que "el material de la empuñadura es plata 925 que está recuperado de material de campo". Esto se debe a que son donaciones, "porque el bastón no es del Presidente y no es mío tampoco. Es del pueblo", añadió.

Según Pallarols "está todo hecho de plata", a excepción de la orla que se encuentra en la parte superior del bastón y contiene el escudo argentino, el cual "está hecho de oro". En el caso del bastón a utilizar por el presidente entrante, mide 93 centímetros de largo.


Para la confección del elemento, el orfebre recorrió todo el país desde el 13 de abril de 2022 para que una gran cantidad de ciudadanos participen del proceso de cincelado. Así fue como visitó escuelas, instituciones públicas y privadas de diferentes ciudades y pueblos.

La banda presidencial ya se encuentra en el Hotel Libertador. Fue llevada hasta allí por efectivos de la Sastrería Militar.

El batón incluye "tres pimpollos por las Islas del Atlántico Sur, por los caídos", especificó Pallarols. Añadió que el Presidente puede pedirle modificaciones, "siempre y cuando no se modifique la estructura del bastón".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El Bona

11 de abril de 2024

El Bona

Paro de colectivos: ¿Cuál es la cifra que exigen los choferes para levantarlo?

Desde la madrugada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó un paro de colectivos ante la falta de pago del 100% de sus salarios.

El Bona

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.