07/12/2023

Economía

En el último día de Alberto Fernández, el dólar blue llegó a los $1000: Cómo fue la evolución en los 4 años

El valor de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, en el último día de gestión del gobierno saliente.

En la última jornada hábil antes de la asunción de Javier Milei como presidente, el dólar blue experimenta un ascenso significativo, tocando máximos en las últimas 10 jornadas.


LEER MÁS: A la espera de la asunción de Javier Milei, renuncian los ministros de Alberto Fernández


El dólar blue opera a $950 para la compra y $1.000 para la venta, este jueves 7 de diciembre, que funciona como el último día hábil del mercado financiero bajo la gestión de Alberto Fernández.




Según el sitio especializado Finanzas Argy, en el gobierno del Frente de Todos el incremento del Blue fue del 1338,85%. En 2019 el precio oscilaba en 69,5 pesos y este 7 de diciembre llega a los 1000 pesos.




El comportamiento del dólar blue este jueves impulsa la tendencia dolarizadora entre los inversores, quienes están a la expectativa de posibles modificaciones en el tipo de cambio a partir del próximo lunes.


En términos de brecha con el tipo de cambio oficial, el dólar blue presenta una diferencia del 159,7%, subrayando la disparidad entre el mercado formal e informal. En lo que va del año 2023, el dólar blue ha acumulado un incremento de $644, contrastando con el cierre de 2022 en $346.


LEER MÁS: Alberto Fernández se retiró con un mensaje insólito: "Estamos dejando un país en marcha"


En el ámbito oficial, el dólar mayorista registra un aumento de 40 centavos, situándose en $364,10. Cabe destacar que desde el miércoles 15 de noviembre, el Gobierno implementó el sistema de paridad móvil, implicando microdevaluaciones diarias en el tipo de cambio oficial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades