06/10/2023

Noticias ya

Inflación de septiembre: según el Ministerio de Economía se espera que sea del 7,4%

De acuerdo al organismo, hubo una desaceleración con respecto a la inflación atravesada en agosto. El índice semanal fue de 1,3%.

El Ministerio de Economía estima que la inflación de septiembre no supere los dos dígitos y se encuentra en descenso. De acuerdo a la Secretaría de la Política Económica, se espera que el acumulado total del mes pasado sea de 7,4%, después de la devaluación atravesada en el mes de agosto, el cual tuvo un pico inflacionario de 15%.


Además, el informe presentado por el ente señala que la inflación semanal fue de 1,3%, lo que marca una tendencia a la baja, especialmente un 2,6% en verduras, 0,2% en frutas y 0,2% en carnes. Aún así el sector turístico se vio afectado con una suba del 3,1%, al igual que la indumentaria con 2,5% y alimentos y bebidas 1,8%.


Imagen


Para obtener este número, la Secretaría analizó los precios de los alimentos, bebidas, artículos de limpieza y cuidado personal, electrodomésticos e indumentaria de cadenas de supermercados con ventas online.


LEER MÁS El peronismo anunció una caravana por el conurbano


"La inflación está bajando", escribió Gabriel Rubinstein en su cuenta de Twitter, "no hay dudas de ello". "Con Superávit Fiscal Primario y dólares para bajar brechas cambiarías podría bajar mucho más", sugirió el funcionario a cargo de la Secretaría.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

27 de abril de 2024

Noticias ya

Las cuotas de los colegios privados bonaerenses subirán un 6,7 por ciento en mayo

Este incremento abarca todos los niveles de enseñanza. Los dueños de los establecimientos piden más aumento.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.