28/09/2023

Política

Massa cruzó a Baradel: "Se lo digo en la cara, quiero a los docentes en el aula"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le dejó un mensaje al líder sindical docente, Roberto Baradel, durante una entrevista televisiva: "Yo se lo digo en la cara, yo quiero docentes bien pagos, docentes capacitados, pero en el aula".

LEER MÁS: Ex intendente de un distrito del interior en la mira de la Justicia por malversación

Durante una extensa entrevista con Alejandro Fantino, brindó su opinión acerca de la situación educativa en la Argentina: "Yo creo en la escuela pública, creo en la universidad pública, pero quiero que los pibes tengan clase", manifestó el funcionario.

"Porque si tenemos edificios escolares que están rotos o docentes que no reciben por parte del Estado la capacitación que tienen que recibir, con pibes que hoy son hijos de la revolución tecnológica y docentes que son, igual que yo, de la era analógica, y en paralelo tenés que hay ausentismo docente porque no está premiado ni castigado el presentismo y el ausentismo...", agregó. Luego, el conductor lo interrumpió y dio paso para que Massa le hable directamente al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).


"Yo se lo digo en la cara a Baradel y él lo sabe: yo quiero docentes bien pagos, docentes capacitados, pero en el aula; y los suplentes en el colegio donde están asignados como suplentes, porque si no lo que termina pasando es que los pibes no tienen clase. Y le cagás la vida al pibe y al padre, porque cuando ese pibe no tiene clases anda o a la deriva o si es un pibe más chiquito, la madre no sabe con quién dejarlo y no puede ir a laburar", sentenció el tigrense.

LEER MÁS: Internaron al Pato Fillol: el mensaje del arquero campeón del mundo desde el hospital

Las declaraciones se dan un día después del relanzamiento de su campaña en Ensenada, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y una serie de funcionarios, intendentes y dirigentes oficialistas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

13 de julio de 2024

Noticias ya

Fuerte aumento del desempleo en la Era Milei: planean más despidos

De acuerdo con datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el sector privado los despidos sumaron unos 115 mil, además de otros tantos miles en el Estado.

COPA AMERICA 2024

13 de julio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Palpitando la finalísima: Argentina y Colombia disputan el trono americano

Subscribite para recibir todas nuestras novedades