21/09/2023

Exclusivo

Nunca rendirse: Conocé la historia de lucha de un vecino de Luis Guillón

Tuvieron que operarle dos tumores y continúa recuperándose y esforzándose por salir adelante.

por
Julieta Aurilio

A Cesar Isaías Valdez le cambió la vida en el año 2020 cuando le descubrieron el primer tumor en la cabeza y desde ahí no para de esforzarse por salir adelante.

El tumor le apareció sin aviso y la respuesta médica es "al que le toca, le toca". "Los médicos nos dicen que es un raro tumor cerebral según los últimos estudios grado 3. Que tenía un crecimiento estimado de 2 cm por mes", explica Sandra, esposa de Isaías, en charla con El Bonaerense.

"Fue operado en el Hospital Posadas después de haber visitado varios neurocirujanos que nos habían dado poca expectativa de vida recomendando no hacer ninguna operación ya que el riesgo era total", cuenta la esposa.

Cuando otro doctor vio las imágenes del tumor les recomendó operar de urgencia. "De esa operación de riesgo Isaías salió caminando del hospital", explica.

LEER MÁS Llegó la primavera: entérate todo sobre las alergias de la estación

Durante los 2 años de control todo estaba bien, hasta que en el último control semestral las imágenes mostraban un nuevo tumor más grande y agresivo que en menos de 6 meses había crecido 12 cm.

"Cuando nos enteramos la noticia fue devastadora pero ya habiendo pasado con éxito la primera operación nos resignamos a lo que venía, que eran 2 operaciones según el equipo médico del Hospital Posadas y la recomendación del neurocirujano era que sea operado en la clínica Adventista, la única clínica en toda Latinoamérica con la aparatología necesaria para este tipo de procedimientos", narra la esposa.


En ese momento no era solo el desafío de la operación, sino que tenían que conseguir más de 14 mil dólares para la primera operación, algo realmente imposible para la situación de la familia. "Realizamos una colecta para así y lograr acceder a la operación que debía ser de urgencia, tardamos casi un mes en conseguir el dinero, mitad colecta y mitad préstamo", cuenta Sandra.

Gracias a la solidaridad de todos, la operación se realizó el 2 de marzo y con todos los pronósticos en contra, Isaías no sólo logra salir vivo de la operación, sino que en una misma intervención los médicos lograron sacar la mayor cantidad del tumor evitando así la segunda operación.

LEER MÁS Entrevista de Migue Granados a Lionel Messi: enterate qué dijo el capitán de la Selección

"Cuando salimos de la operación en la clínica Adventista salió en silla de ruedas, ya que perdió la sensibilidad del lado izquierdo", dice Sandra.

"Eso fue un momento inmenso de felicidad, aunque luego de unos días nos confirmaron que el tumor es maligno y no pudieron sacar todo por lo riesgoso de su ubicación y por la operación también se esparcieron micropartículas cancerígenas en todo su cerebro, poniendo nuevamente en riesgo inminente su vida", explica.

Luego de realizar 30 sesiones de Radioterapia y la continuidad ahora de otros 6 meses en quimioterapia, a principio de año la expectativa de vida era de 2 meses, y actualmente la expectativa es de 6 a 8 meses.


"Eso puede ser triste para algunos pero a nosotros nos da esperanzas y fe, somos un matrimonio guillonense con 2 hijos, León de 7 años, que durante la colecta sorteo su autito a batería para colaborar con la operación y Juan Elías de 5 años que recién ahora está entendiendo lo que está viviendo la familia", describe la mujer.

Y agrega: "No tenemos ingresos fijos, trabajábamos por nuestra cuenta y desde que todo comenzó vendimos todo lo que teníamos para ir solventando los gastos de la enfermedad, operación, recuperación y aun tratamientos que continuamos realizando actualmente"

Según lo describe su esposa, "Isaías es un joven papá, buen esposo amigo y vecino que siempre está al servicio del prójimo, no estamos recibiendo ayuda de nadie más que algunos amigos que no nos sueltan la mano"

Isaías sigue tratándose y luchando por salir adelante y comenzó recientemente una nueva etapa de quimioterapia. Para quienes quieran colaborar, crearon una cuenta a nombre de Isaías con el alias TODOS.CON.ISAIAS a nombre de Cesar Isaías Valdez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

17 de mayo de 2024

Sociedad

Se repusieron las vías dañadas del tren San Martín y podrá volver a funcionar en los próximos días

Cuando se finalicen las tareas y los peritajes, quedarán dadas las condiciones y el servicio podrá restablecerse.

Sociedad

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades