27/03/2023

Vida y Salud

Detectaron un caso de dengue en la Costa y piden extremar los cuidados


Es el primer caso registrado en la zona. Desde la Secretaría de Salud enfatizaron en tapar los focos de agua.





La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Costa confirmó en las últimas horas la presencia de un caso de dengue en la región y difundieron una serie de medidas para evitar los contagios, así como la identificación de los síntomas e impedir la reproducción de los mosquitos transmisores.





LEER MÁS: Docentes de Necochea realizan un paro tras la agresión a una colega





"Están habiendo casos en distintos lugares muy cercanos a Capital Federal, Gran Buenos Aires y algunas comunidades del interior", explicó el secretario Juan de Jesús a los medios locales. Y agregó que: "Normalmente pica durante el día, chupa la sangre de una persona que tiene dengue y pica a otra persona transmitiéndole la enfermedad. La incubación dura entre 5 y 8 días".









El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Los síntomas que puede presentar la enfermedad son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; y picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas debe acudirse al médico.





¿Cómo evitar la aparición del mosquito?





– Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).





– Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).





– Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.





– Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.





– Manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.





– Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.





– Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades