19/02/2023

Deportes

Todo el sur se pinta de Granate


Lanús goleó a Rosario Central y sigue siendo el único puntero de la LPF.





Lanús goleó esta tarde a Rosario Central, por 3-0, resultado que le permite continuar como líder invicto, al continuar la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).





El equipo local, que reúne 12 puntos en cuatro presentaciones, se impuso con los tantos marcados por Franco Troyansky, Pedro De la Vega y Franco Orozco, todos en la segunda parte.






https://twitter.com/clublanus/status/1627061317923393539




El propio Troyansky (Pt. 46m.) falló un tiro penal elevando el remate por encima del travesaño, cuando el partido se hallaba empatado sin goles.





El conjunto "granate", en la única mancha de la tarde, terminó el cotejo con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el zaguero Cristian Lema (St. 47m.).





Imagen




Lanús fue muy superior, sobre todo en los segundos 45 minutos, con un "Pepo" De la Vega como principal figura. Pero el rendimiento sólido del conjunto del sur bonaerense le permitió edificar una convincente victoria.





Imagen




Central, que venía invicto y ostentaba 7 unidades antes de comenzar el partido, inició mejor el pleito, ya que a los 3m. Malcorra recibió sobre la izquierda, salió mal el arquero Lucas Acosta y el delantero Alejo Véliz no pudo capitalizar ese error, con un cabezazo desviado.





Pero bastó que Lanús se acomodase en el medio, que De la Vega asumiera el control, que el tándem Belmonte-Loaiza formara un frontón en la zona central para que el local empezara a prevalecer.





Antes de la finalización de la etapa, Aguirre se lanzó al ataque y mandó un centro con precisión a la cabeza de Troyansky, que impactó de lleno y la pelota pegó en el poste.





Imagen




A los 43m., en tanto, el propio exdelantero de San Lorenzo y Unión mandó un córner pasado, que Belmonte quiso impactar pero fue empujado por Komar, quien le cometió penal.





La falta la ejecutó Troyansky pero el remate salió por encima del travesaño y frustró la ilusión de los hinchas "granates" de irse en ventaja (que merecían) al término del primer período.









Para el segundo tiempo; el DT Miguel Ángel Russo debió propiciar el estreno del volante colombiano Jaminton Campaz por una lesión de Jhonatan Candia. Pero Lanús seguía mandando en el desarrollo y estaba más cerca de un Gaspar Servio, que no ofrecía la seguridad de otras jornadas.





Imagen




A los 10m. llegó la apertura de la pizarra, cuando el uruguayo Boggio armó una buena jugada sacándose rivales de encima y asistió a Troyansky, quien estaba ubicado en el borde del área y despachó un tiro de zurda, que se incrustó abajo, junto al primer palo del guardavallas "canalla".





Imagen




Sobre los 15m., un error grosero del portero visitante propició la cómoda victoria del "Granate". El arquero Servio quiso despejar y chocó contra sus compañeros que cubrían a Esquivel. El rebote lo recibió en forma frontal, "Pepo" De la Vega, que impulsó el balón y lo mandó al fondo de la red para marcar el segundo.





Imagen




De allí hasta el final fue un monólogo del equipo de Kudelka que llegó al tercero por mediación de Orozco, a los 26m., después de una buena pared entre De la Vega y Blando.





Siguió insistiendo Lanús que tuvo el cuarto con un remate del ingresado Lautaro Acosta y ya en tiempo de descuento sobrevino la única mácula (tres expulsiones en cuatro fechas) con la tarjeta roja que le mostraron a Lema.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.