22/06/2022

Policiales

Secuestraron 600 kilos de cocaína en un country de Canning que transportaban en velero


Los allanamientos tuvieron lugar en el barrio privado El Centauro y en una vivienda de Escobar. La droga era exportada por vía marítima a Europa para su comercialización.





La organización narco fue desbaratada, tras realizar dos allanamientos, uno de ellos en el country El Centauro, de Canning y en una vivienda alquilada en Escobar.  Allí, la policía realizó un megaoperativo, denominado "Operación Atlantis", en el cual detuvieron a seis personas, acusadas de integrar la banda en cuestión, que se encargaba de la exportación de droga enviada a bordo de un velero a Europa.





LEER MÁS: "Berazategui, la ciudad del sarro": el triste relato de los vecinos





Según se descubrió, en dichas requisas se secuestró más de una tonelada y media de cocaína, la cual estaba lista para su comercialización en el extranjero. Por otro lado, las detenciones, tuvieron lugar luego de que un arrepentido declarara en 2018 en una causa contra el contador Diego Guastini, condenado por tráfico de divisas y señalado por lavar dinero de grupos narcos, quien fue asesinado el 28 de octubre de 2019 por un sicario que lo asesinó en Quilmes.





Desarticularon una organización narco.




El mismo Guastini, le había comentado a la justicia que tenían lugar varias operaciones narco en Europa, donde la droga era enviada a bordo de embarcaciones. Ante esto, comenzó a investigarse estas acciones y a sus integrantes, donde tuvieron lugar las pesquisas. Las cuales dieron con la detención de un argentino, con nacionalidad española en Marbella.





LEER MÁS: El infierno de tomarse un colectivo: vecinos explotaron contra la única empresa de servicio





El mismo estaba traficando 1500 kilos de cocaína, gracias a ello se estableció que la droga había llegado por vía marítima, es así que la investigación continuó. A través de seguimiento de los involucrados y escuchas telefónicas, se encontró información relevante que establecía un envió de droga a Europa a través de vía marítima.





Megaoperativo en Canning.




Cabe señalar que, por medio de la causa, se descubrió que tres embarcaciones navegaban en el Río Paraná haciendo diversas paradas en distintos muelles. Donde la embarcación subía y bajaba bolsos de manera muy sospechosa. De esta manera la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería, comenzaron los seguimientos.





LEER MÁS: La supuesta hija platense de Diego Maradona recibió el resultado de ADN





Ante esto, intervino el juez federal 2 de Lomas de Zamora, Luis Armella, y a pedido de la Procunar y de la fiscalía Federal, los agentes federales realizaron un operativo a bordo de ese velero donde detuvieron a cuatro personas, mientras que otras dos, fueron detenidas al bajar de una lancha en una isla de la ribera del Paraná, a la altura del partido de Escobar, donde alquilaban una casa. Allí, encontraron 34 bolsos con 800 paquetes sellados con plástico y envueltos en piñatas rosas, que contenían en total 889,255 kilos de cocaína.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades