13/03/2023

Exclusivo

“Pelusa” el pato que se volvió todo un personaje en Berazategui


La simpática ave pasea por el centro de la localidad junto a su dueño Atilio, así como también por diferentes lugares del conurbano sur y la capital





Desde recorrer el centro de su Berazategui natal hasta el Obelisco en CABA, el pato “Pelusa” recorre junto a sus amigos, patos y perros, diferentes lugares del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires.





El ave tiene 3 años y vive junto a su dueño Atilio, otros 4 patos más y sus amigos perrunos en el barrio de Villa Mitre, partido de Berazategui.





“Yo tengo a Pelusa desde agosto del año 2020 cuando me lo regaló mi hijo Santino y mi esposa. Fue un regalo de cumpleaños. Me preguntaron que me hubiese gustado tener cuando era chico y yo dije un pato”, cuenta Atilio en diálogo con El Bonaerense.









El nombre, según cuenta su “papá”, como se autodenomina Atilio, está inspirado en Maradona, debido a que es muy fanático del astro futbolístico.





“Se me ocurrió por Diego, por las características del pato, aparte cuando nacen no tienen plumas, tienen pelos para contener el calor del pollito recién nacido, agregado el gusto por Maradona”, explica el vecino.





La familia de Pelusa tiene perros, gatos, y otros patos, en total son 11 animales, de los cuales 5 son patos.





En sus redes sociales, Atilio comparte el día a día y momentos divertidos de Pelusa y sus amigos animales. “La idea del Instagram surgió porque tenía demasiadas imágenes de Pelusa y siempre las subía a WhatsApp y me sugirieron abrirle un Instagram, lo hice hace poco”, cuenta Atilio.





LEER MÁS Esteban Echeverría: Lo atropelló un menor y está grave





Según Atilio, Pelusa vive “como el jeque” que le dio la túnica a Messi. “Tiene su estanque, su lugar para vivir, su propia casa, tiene comida, agua”, afirma.





 “Pelusa es muy inteligente aparte de lindo, él sabe llevarse con los otros animales y es como que gracias a él surgen cosas, tiene un liderazgo nato”, lo describe Atilio.





Pelusa en su estanque junto a su "papá" Atilio




El pato convive con perros, quienes se transforman en sus “escoltas” cuando sale a caminar por la calle. “Lo cuidan de otros animales que van paseando, él se lleva bien con los perros incluso se cree uno más. Está enamorado de una perrita, Mora”





También, Atilio dice que es todo un niño mimado. “Es medio caprichoso a mi es el único que me picotea, a nadie más”, cuenta entre risas.





Atilio y Pelusa recorrieron un montón de lugares de Berazategui, Punta Alta, Bahía Blanca, Palermo, Capital y la Costanera, a varios lugares





Sin embargo, debido a la resolución 166/2023 del Senasa por emergencia de sanidad no se permite movilizar cualquier tipo de ave, debido a la influencia avícola. Esto provocó que los paseos tengan que detenerse por un tiempo.





“Yo lo tengo bien alimentado, medicado, pero no quiero que nadie me diga algo y surja una discusión respetamos la resolución y no lo saco por ahora”, cuenta





Y agrega: “En este verano no salimos también porque había toxinas naturales que eran peligrosas en el Río de la Plata entonces no fuimos tampoco a la costanera de Hudson"


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades