22/06/2022

Policiales

Encontraron fotos de misiles, tanques y banderas contra Israel en el celular del piloto del avión venezolano


Tras ordenarse las pericias a los equipos de los tripulantes, se encontraron varias imágenes que los comprometen. La investigación continúa, mientras los  implicados continúan sin poder salir del país.





Las pericias sobre los equipos tecnológicos de los tripulantes, del avión venezolano, fueron ordenadas por el juez federal Federico Villena. Por otro lado, durante la jornada de este miércoles 22 de junio, se conocieron algunos resultados de la investigación sobre los celulares de los implicados.





LEER MÁS: Manifestación y reclamo en Villa Fiorito: piden más seguridad tras el intento de robo en una escuela





Tanto es así que, según trascendió, en el celular del piloto iraní se encontraron una serie de fotos de misiles, tanques, banderas con mensajes en contra de Israel y otras tantas vinculadas a la Guardia Revolucionaria Al Quds. Por otro lado, la Embajada de Israel en Paraguay, denunció en las primeras horas de esta tarde que los tripulantes del avión trafican armas para Hezbollah (una organización musulmana).





La justicia encorto fotos de armamento y de banderas contra Israel.




LEER MÁS: Secuestraron 600 kilos de cocaína en un country de Canning que transportaban en velero





Entre tanto, la fiscal Cecilia Incardona, de Lomas de Zamora imputó ayer al piloto investigado por el FBI. Como así también, al resto de la tripulación que se encontraba en el avión venezolano, que aterrizó el pasado 6 de junio en nuestro país.





Asimismo, en una dictamen presentado el martes ante el juez Villena, la fiscal resaltó la necesidad de proseguir la investigación "respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo", según informaron  fuentes judiciales a Télam.





LEER MÁS: "Berazategui, la ciudad del sarro": el triste relato de los vecinos





Por último, se estableció en la investigación, que se espera determinar las irregularidades que circularon en torno a la tripulación que arribó a bordo del avión Boeing 747 de la compañía Emtrasur con matrícula venezolana YV3531. Entre tanto, esperan esclarecer la situación, además de establecer si el objetivo de dichas personas era el de transportar autopartes para la firma Volkswagen.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades