20/03/2023

Policiales

Elevan a $ 5 millones la recompensa por datos que permitan dar con Lucas Escalante


Está desaparecido desde el mes de diciembre del año pasado





El Gobierno nacional elevó a $ 5.000.000 la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre del año pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado el 15 de ese mes en un campo en Guernica.





El aumento de la suma, inicialmente estipulada en $ 4.000.0000, fue dispuesta mediante la resolución 176/2023 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial





"Dispóngase el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida mediante Resol-2022-889-APN-MSG, a la suma total de pesos cinco millones ($5.000.000), destinada a aquellas personas que brinden datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Lucas Escalante Vázquez", señala el primer artículo.





Luego, precisa que "las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134".





LEER MÁS ¡Al final no eran mozos! Policías manejaban motos, borrachos y sin casco





Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.





El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.





En la causa por el crimen de Morello hay dos detenidos: Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la Policía bonaerense -que es cadete de la fuerza- y su primo, Maximiliano Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

28 de mayo de 2024

Policiales

Se robaron cinco caballos de polo en un predio de La Plata

El dueño descubrió que el alambrado olímpico estaba agujereado y los caballos ya no estaban.

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades