24/05/2023

Policiales

Dueños de una clínica y un laboratorio de La Plata acusados de estafas por falsos embarazos


Allanaron la Clínica de Fertilidad Eclos y el Laboratorio Vitalis





Los propietarios de un laboratorio de análisis y los de una clínica para tratamientos de fertilidad de La Plata están en la mira de la Justicia acusados de varios delitos





El fiscal de la causa Martín Almirón citó a declaración indagatoria a Paola Rita Mabel Carabajal, Juan Pablo Pilili y Santiago Pablo Claver





Según el medio 0221, la mujer debe responder a los delitos de “estafa, falsificación de documento y uso de documento falso (los tres en concurso ideal), en concurso real con ejercicio ilegal de la medicina”.





En tanto Pilili sería según la acusación “coautor penalmente responsable de los delitos de estafa, falsificación de documento y uso de documento falso (en concurso ideal)”, y Claver “resulta ser coautor penalmente responsable de los delitos de Estafa, Falsificación de documento y uso de documento falso (los tres en concurso ideal)”, según fuentes informaron al medio.





La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer a la cual le dijeron estaba embarazada pero no lo estaba y presentó varias pruebas. Otra mujer relató algo similar a la primera víctima y se sumó a la denuncia.





LEER MÁS Santiago Maratea contó cómo continúa la colecta de Independiente





Según informó el medio, el fiscal dio por probado que “obtenían diferentes sumas de dinero por la realización de análisis y tratamientos de fertilización asistida que indicaban realizar sin necesidad, simulaban efectuar o no efectuaban de la forma debida, e intentaban repetir, prescribiendo y administrando medicamentos sin motivo, dando a las pacientes resultados falsos de estudios clínicos tales como espermogramas y test de embarazo para lograr su cometido”.





Se allanaron la Clínica de Fertilidad Eclos, ubicada en 8 y 41, y en el Laboratorio Vitalis de calle 18 entre 58 y 59. Los tres acusados tienen cita para el próximo mes de julio. Se cree que más personas fueron estafadas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.