23/08/2022
Este martes, Cristina Kirchner, realizó su descargo luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidente, en el marco de la causa Vialidad. La intervención tuvo lugar desde el despacho de la mandataria, revaluando y leyendo todas las acusaciones que se presentaron en su contra durante el juicio.
LEER MÁS: El pedido de una vecina de Florencio Varela: Quiero recuperar mi propiedad
Por otro lado, durante la presentación realizada por Cristina, tuvo lugar una insólita mención que rápidamente generó revuelo. Puesto que, en determinado momento, mientras releía las conversaciones que, la vicepresidenta estableció que entre las conversaciones con José Luis Bezi, figuraba una conversación con una persona de apellido Chancalay.
Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol, porque habla de un tal Chancalay, que estuve averiguando y parece ser que es un jugador de Racing, expresó en su discurso. Ante esto, se generó una gran euforia en redes, puesto que todo ameritaba que Matías Chancalay, jugador de Racing, tenía vinculación con la política.
LEER MÁS: A pulmón una vecina de Lanús junta dinero para conseguir un tubo de oxígeno para su hijo
Cabe mencionar que, tras esta mención, en las redes se estableció el debate. Puesto que, hay quienes establecieron que se hacía referencia Marcelo Chancalay, un personaje considerado puntero, que trabajaría en el ministerio de Desarrollo porteño, y que habría ingresado a la obra pública por medio de su empresa MACH SA.
No obstante, tras la controversia, Cristina Kirchner salió a aclarar el malentendido. Es así que atravesó de se cuenta de twitter manifestó: Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023
29 de septiembre de 2023